Gratinado de Coliflor, Patatas y Zanahorias

hace 9 años · Actualizado hace 1 año

Gratinado de Coliflor, Patatas y Zanahorias

 La receta de hoy la compartí en mis primeros tiempos del blog. Como ya hice con algunas, la he repetido para intentar mejorar un poco la foto. Con esta receta tengo que reconocer que fue la primera vez que comí Coliflor, nunca me había llamado la atención esta verdura, y aunque hoy en día no es mi favorita en ciertas recetas me va agrada cada vez más. La combinación es muy sencilla y nos queda un plato muy sabroso. Este Gratinado de Coliflor, Patatas y Zanahorias nos va a sorprender. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes del Gratinado de Coliflor, Patatas y Zanahorias

  • 200 gramos de coliflor
  • 200 gramos de patatas
  • 200 gramos de zahorias
  • 2 puerros
  • 100 gramos de bacón
  • Queso Parmesano Rallado

Para la Bechamel:

  • 250 gramos de leche
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Pimienta
  • Sal
  • Nuez Moscada

Elaboración de la receta

Cortamos el puerro muy fino y rehogamos en aceite hasta que quede bien pocha. Salteamos en el mismo aceite el balcón cortado en pequeños trozos y por último mezclamos los dos ingredientes

Quizás te interesen estas recetas:Tacos con Aguacate y Verduras (Avocado and Vegetable Tacos) RecetaTacos con Aguacate y Verduras (Avocado and Vegetable Tacos) Receta

En abundante agua con sal cocemos la coliflor las patatas y la zanahoria. Agregamos un poco de vinagre en el agua donde se está cociendo la coliflor. Una vez que las verduras queden tiernas, escurrimos y mezclamos con el sofrito anterior.

Preparamos la bechamel calentando la mantequilla en un cazo a la que agregamos una cucharada de harina. Dejamos unos minutos al fuego y agregamos la leche. No paramos de remover hasta que vaya espesando. Es entonces cuando añadimos la sal, pimienta y nuez moscada. Vertemos la bechamel encima de las verduras que hemos colocado en una bandeja para horno. Rallamos queso parmesano a nuestro gusto por encima de la verdura.

Quizás te interesen estas recetas:Coliflor con Pasta (Cavolfiore e Pasta) RecetaColiflor con Pasta (Cavolfiore e Pasta) Receta

Horneamos a 200 grados hasta que la mezcla tome un bonito color por encima. Servimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Calabaza con Morcilla. RecetaCalabaza con Morcilla. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gratinado de Coliflor, Patatas y Zanahorias puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Así gratinada queda muy rica la coliflor, aunque a mi me gusta de todas las maneras.
    Besos.

  2. Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dice:

    Me parece un plato muy rico 🙂 con ese gratinado las verduras tienen que estar muy ricas. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

  3. fimere dice:

    un plat gourmand j'aime bien
    bonne soirée

  4. Alicia Poyatos dice:

    A mi escondiéndome así de bien la coliflor la tomo encantada.
    Besazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir