Habas en Colorao. Receta

Habas en Colorao

 Hace unos días la empresa de Aceites Cazorla me ofreció probar sus aceites en una de mis recetas de cocina. Podéis acceder desde su página web a su tienda online donde podéis comprar muchas de sus variedades de aceite  y en números formatos de envase. Desde aquí haré mención a las dos variedades que me hicieron llegar, la variedad Picual y la variedad Royal . Destacar la presentación del aceite y por supuesto su sabor, tanto en crudo para tostadas o ensaladas como ideal para usarlo en diversos platos

A la hora de utilizar el aceite me he decidido por una receta tradicional de Andalucía, he viajado a Huelva para presentar esta receta sencilla que preparamos  con pocos ingredientes pero llena de sabor, y con el que he usado el aceite picual que se caracteriza por tener un sabor afrutado y también un toque de amargor y picante característico,  que realza el sabor de este plato también potente por el uso del ajo y el pimentón. Estas Habas en Colorao son un plato a tener en cuenta y que nos va a sorprender más de lo que pensamos.

También puedes encontrar esta empresa en las diferentes redes sociales como facebook y en twitter. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

750 gramos de habas
1 cebolla
1 cabeza de ajo
1 cucharada de Pimentón
1 rebanada de pan
Sal
Aceite de oliva Picual Cazorla

Instrucciones:

 Freír la rebanada de pan en aceite de oliva. Reservamos y en ese mismo aceite freímos la cebolla y el ajo. Agregamos las habas y cubrimos de agua con un poquito de sal. A continuación añadimos la rebanada de pan majada con el pimentón y dejamos cocer hasta que las habas estén tiernas y obtengamos una salsa espesa. Servimos inmediatamente.

José Manuel

7 comentarios:

  1. Una receta tradicional, de las que me gustan a mí y con un buen producto tiene que ser aún mejor!!
    Besosss y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro estan de rexupete ,no hay mas que ver la foto.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  3. Esta te la copio que tengo muchas habas en el congelador y ha de gustarnos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ Me encanta......menudo plato más ricoooo !!!! Lo haré con habas secas......ya pasó la temporada de habas frescas en Málaga.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Un plat plein de saveurs. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, las hago mucho mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Instagram