Atún a la Mahonesa. Receta

hace 9 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Atún a la Mahonesa

Cuando lees el nombre de la receta te viene al momento a la cabeza que el plato sería un atún con salsa de mayonesa, sin embargo, cuando empiezas a leer los ingredientes y la forma de preparación te sorprende porque no está por ninguna parte. Es una receta diferente, con una salsa deliciosa donde las almendras tienen gran importancia, y especias como el azafrán. Con la receta de hoy viajamos a las Islas Baleares. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Bacalao Agridulce a la Romana (Baccalâ in Agrodolce Alla Romana)Bacalao Agridulce a la Romana (Baccalâ in Agrodolce Alla Romana)
Índice

Ingredientes del Atún a la Mahonesa

  • 1 kilo de atún fresco
  • 1 cebolla
  • 1 tomate maduro
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 50 gramos de almendra tostada y pelada
  • 1 cucharada de harina (si es necesario para la salsa)
  • Azafrán
  • Aceite de Oliva
  • Limón
  • Sal al gusto

Elaboración de la receta

Poner en una cazuela el atún fresco junto con la cebolla picada, el tomate, los ajos, el aceite de oliva, las cucharadas de vinagre y un poco de sal. A fuego lento dejamos al menos una hora.

Quizás te interesen estas recetas:Langostinos con Salsa de Tomate y Calabacín (Zaccharia Skillet)Langostinos con Salsa de Tomate y Calabacín (Zaccharia Skillet)

Colocamos en un mortero las almendras tostadas, el azafrán, y un poco de caldo del atún. Majamos hasta obtener una salsa fina. Le agregamos más agua y llevamos al fuego durante al menos 10 minutos. Esta salsa la incorporamos al guiso de atún. Dejamos hervir unos minutos más y servimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Bonito en Escabeche. RecetaBonito en Escabeche. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Atún a la Mahonesa. Receta puedes visitar la categoría Recetas con pescado y mariscos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Alicia dice:

    Jjajaja, pues yo quiero saber de dónde proviene el nombre!

  2. Alicia Poyatos dice:

    Muy muy rico, las salsas con almendras me encantan.
    Besazos.

  3. Per anar fent gana dice:

    no la habia visto en la vida , vamos que nunca mi abuela ni mi madre lo hacia aun que tiene una pinta tremenda , si que hacemos carnes y percados con salsa de almendra ya que en aquellos tiempo no habia ni tomates para comer en mi isla pero ni cebollas tampoco jajaja ,. me encanta tu version que buscaré . entre recetarios de los de antiguo . me gusta la idea . un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir