Toscano. Receta

Toscano

 La receta de hoy conocida como Toscano es una variante de la clásica salsa boloñesa que acompaña a los platos de pasta Italianos Hoy combinamos carne picada con salchichasta, también picdas finamente , aromatizadas con verduras y por supuesto de un buen vino. El secreto de esta salsa es prepararla a fuego suave y con paciencia y obtendremos una salsa exquisita. De nuevo con la receta de hoy viajamos gastronomicamente a Italia. De pasta podéis usar la que más os guste. Pasamos a la receta. Espero que os guste el plato.

Ingredientes:

320 gramos de pappardelle o cintas
250 gramos de carne de cerdo picada
250 gramos de carne de ternera picada
150 gramos de salchichas fresca triturada
800 gramos de tomate triturado
1 vaso de vino tinto
2 zanahorias
1 cebolla
2 tallos de apio
3 dientes de ajo
Romero
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva

Para el acabado:

Queso parmesano rallado

Instrucciones:

Cortamos la cebolla, el apio y el ajo en porciones muy pequeñas. Las zanahorias en trocitos pequeños. Calentamos aceite en una cazuela y rehogamos durante unos minutos. Incorporamos los dos tipos de carne y las salchichas. Dejamos pochar durante unos minutos hasta que la carne tome color. A continuación incorporamos el vino y dejamos unos minutos más hasta que se evapore el alcohol. Continuamos con la salsa de tomate, agregamos romero al gusto y salpimentamos. Dejamos a fuego suave hasta que la salsa tome la consistencia adecuada.

Mientras tanto cocemos la pasta en abundante agua hasta que tenga el punto deseado. Servimos la pasta con la salsa por encima a nuestro gusto. Rallamos queso por encima y servimos.

José Manuel

9 comentarios:

  1. Muy rica Jose, me imagino que esas salchichas le aportarán también bastante sabor . Hay que probarlo !
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy tomamos pasta, tenía que haberla visto antes que me ha encantado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Las salchichas seguro que le dan su puntito a esta salsa y la mejora mucho, a mis hijas les encantara.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues un plato completo para quedarte bien satisfecho. Buena foto. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Un plato de pasta 10, me encantaaaa. Gracias por rescatar recetas de la cocina italiana tan ricas como esta. 1 besazo y feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  6. una receta la mar de rica y bien presentada
    me ha encantao
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la idea de las salchichas frescas, seguro que aportan muchísimo sabor a esta receta, la verdad es que se ve exquisita.

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este plato, yo también hago la salsa boloñesa como tu, pero no se me había ocurrido ponerle romero el próximo día lo hago me parece que le dará un toque de sabor genial, porque me encanta el romero. Por cierto me quedo por aquí de seguidora, me gusta tu blog, te invito a que te pases por el mio!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Instagram