Pizza de Aguacate, Jamón York y Piña

hace 9 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de la Pizza de Aguacate, Jamón York y Piña

 Ya hace tiempo que preparé una pizza con aguacate y tenía de nuevo ganas de repetir. Aquí tenéis otra combinación con uno de mis ingredientes favoritos.  El aguacate con la calor se pone meloso y se funde, queda con una textura que creo que os va a sorprender. Hace años ni hubiera pensado que el aguacate lo pudiera tomar en caliente, casi ni lo tomaba en frío. Hoy en día se ha convertido en un ingrediente imprescindible en casa. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Pizza con Pesto, Tomates Frescos y MozzarellaPizza con Pesto, Tomates Frescos y Mozzarella
Índice

Ingredientes de la Pizza de Aguacate, Jamón York y Piña

Para la masa:

  • 250 gramos de harina de fuerza
  • 130 gramos de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal

Para la cobertura:

  • 2 Aguacates
  • 150 gramos de jamón york en tacos
  • Piña natural troceada
  • Salsa de tomate
  • Mozzarella al gusto
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración de la receta

Preparamos en primer lugar la masa de la pizza. Amasamos los ingredientes hasta que queden bien amalgados y dejamos reposar hasta que doble el volumen.  Extendemos la masa a nuestro gusto y vamos colocando los ingredientes por encima. En primer lugar la salsa de tomate, el queso mozzarella cortado en trozos. Continuamos los aguacates en rodajas, el jamón york, la pizza y por último salpimentamos a nuestro gusto.

Quizás te interesen estas recetas:Pizza de Patata y Salchicha (Pizza con le Patate e Salsiccia)Pizza de Patata y Salchicha (Pizza con le Patate e Salsiccia)

Hemos precalentado el horno a 220 grados anteriormente. horneamos durante unos 20 minutos o hasta que la pizza adquiera un bonito color dorado. Dejamos reposar unos minutos y servimos.

Quizás te interesen estas recetas:Pizza de Salchichas, Cebolla roja y ChampiñonesPizza de Salchichas, Cebolla roja y Champiñones
Pizza de Aguacate, Jamón y Piña

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pizza de Aguacate, Jamón York y Piña puedes visitar la categoría Recetas pizza.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Nadji dice:

    Une pizza comme je les aime.
    J'en mangerai avec plaisir.
    A bientôt

  2. La cocina de Camilni dice:

    A mi hijo le encantan las pizzas, no hay fin de semana que no me diga que se la prepare, pero claro con ingredientes que solamente le gusta a él. La próxima vez, la parte de mi marido y mía la prepararé con aguacate, ya que jamás lo he probado en caliente y seguro que me sorprenderá su sabor y textura. Mi original la pizza que nos muestra. Un beso y buen comienzo de semana.

  3. La cocina de Camilni dice:

    A mi hijo le encantan las pizzas, no hay fin de semana que no me diga que se la prepare, pero claro con ingredientes que solamente le gusta a él. La próxima vez, la parte de mi marido y mía la prepararé con aguacate, ya que jamás lo he probado en caliente y seguro que me sorprenderá su sabor y textura. Mi original la pizza que nos muestra. Un beso y buen comienzo de semana.

  4. Carlos Dube dice:

    Muy buena pinta José Manuel..

  5. speedy70 dice:

    Gustosissima e invitante la tua pizza, che voglia!!!!

  6. Marga Morguix dice:

    En caliente no lo he tomado mucho, pero en frío me encanta. Esta pizza la tengo que probar, que me parece diferente yriquísima.
    Un beso.

  7. Federica Simoni dice:

    gustosissima questa pizza!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir