Pizza de Aguacate, Jamón York y Piña. Receta

15 comments
Pizza de Aguacate, Jamón York y Piña

 Ya hace tiempo que preparé una pizza con aguacate y tenía de nuevo ganas de repetir. Aquí tenéis otra combinación con uno de mis ingredientes favoritos.  El aguacate con la calor se pone meloso y se funde, queda con una textura que creo que os va a sorprender. Hace años ni hubiera pensado que el aguacate lo pudiera tomar en caliente, casi ni lo tomaba en frío. Hoy en día se ha convertido en un ingrediente imprescindible en casa. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

Para la masa:

250 gramos de harina de fuerza
130 gramos de agua
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal

Para la cobertura:

2 Aguacates
150 gramos de jamón york en tacos
Piña natural troceada
Salsa de tomate
Mozzarella al gusto
Sal
Pimienta

Instrucciones:

Preparamos en primer lugar la masa de la pizza. Amasamos los ingredientes hasta que queden bien amalgados y dejamos reposar hasta que doble el volumen.  Extendemos la masa a nuestro gusto y vamos colocando los ingredientes por encima. En primer lugar la salsa de tomate, el queso mozzarella cortado en trozos. Continuamos los aguacates en rodajas, el jamón york, la pizza y por último salpimentamos a nuestro gusto.

Hemos precalentado el horno a 220 grados anteriormente. horneamos durante unos 20 minutos o hasta que la pizza adquiera un bonito color dorado. Dejamos reposar unos minutos y servimos.

Pizza de Aguacate, Jamón York y Piña
loading...

15 comentarios :

  1. Me parece una combinación atrevida y muy sugerente. Lástima que hoy esté todo cerrado porque podía ser mi pizza dominical.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. pues pinta fácil y muy rico, algo más que probar en casa
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. En mi casa el aguacate también es imprescindible, y da un juego enorme, cada vez nos gusta más.
    Nunca lo he comido en pizza pero me parece una idea estupenda, rica y sencilla.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Con aguacate no la he probado nunca, si con piña y jamón York, la próxima se lo pongo y hago tu variante, debe estar muy rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, me sorprende lo del aguacate. EN general te ha salido una pizza muy tropical. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el aguacate, nunca lonhe probado así cocinado. Mmmm lo probaré. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Eso pensaba yo hasta ahora mismo, que el aguacate no se podia comer caliente, pero me has convencido jijiji y estoy deseando probarlo,la pizza me parece divina. Besicos amigo

    ResponderEliminar
  8. Une pizza comme je les aime.
    J'en mangerai avec plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  9. A mi hijo le encantan las pizzas, no hay fin de semana que no me diga que se la prepare, pero claro con ingredientes que solamente le gusta a él. La próxima vez, la parte de mi marido y mía la prepararé con aguacate, ya que jamás lo he probado en caliente y seguro que me sorprenderá su sabor y textura. Mi original la pizza que nos muestra. Un beso y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  10. A mi hijo le encantan las pizzas, no hay fin de semana que no me diga que se la prepare, pero claro con ingredientes que solamente le gusta a él. La próxima vez, la parte de mi marido y mía la prepararé con aguacate, ya que jamás lo he probado en caliente y seguro que me sorprenderá su sabor y textura. Mi original la pizza que nos muestra. Un beso y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  11. Gustosissima e invitante la tua pizza, che voglia!!!!

    ResponderEliminar
  12. En caliente no lo he tomado mucho, pero en frío me encanta. Esta pizza la tengo que probar, que me parece diferente yriquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar