Jabalí en Caldereta. Receta

Jabalí en Caldereta

 Seguimos descubriendo platos de diferentes partes de España. De nuevo recurro a la carne de caza, en este caso de jabalí para compartir este delicioso guiso. Viajamos hoy a Extremadura, para preparar esta sencilla caldereta. Por supuesto se puede preparar con otro tipo de carnes que os guste, pero si podéis coneguir la carne de jabalí, recomiendo probarlo. Como véis en estos últimos tiempos estoy introduciendo en mi blog carne de caza, gracias a mi carnicero que me la está consiguiendo. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

1500 gramos de magro de jabalí
1 litro de vino blanco
10 gramos de pimienta en grano
1 hoja de laurel
1 ramita de tomillo
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 taza de aceite de oliva
1 cucharada de pimentón
Sal
Pimienta
1 cucharada de perejil
Agua

Instrucciones:

Cortamos el jabalí en dados grueso y ponemos en adobo con el vino blanco, la pimienta, el laurel y el tomillo. Dejamos unas 24 horas en la nevera, y le damos vueltas de vez en cuando. Al día siguiente escurrimos la carne del adobo, y sazonamos con sal y pimienta.

En una cazuela calentamos el aceite, donde vamos a rehogar la cebolla cortada fina, el ajo y la cucharada de pimentón.  Se remueve para que no se queme y añadimos la carne que rehogamos durante unos 5 minutos. Vertemos todo el líquido de la maceración y dejamos a fuego suave unos 10 minutos. Regamos con agua, corregimos de sal y continuamos la cocción al menos un par de horas, o hasta que el jabalí quede tierno. Servimos inmediatamente.

José Manuel

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho la carne de caza. Aunque aquí en Alicante cuesta más conseguirla, cuando vivía en Extremadura la tomaba con más frecuencia.
    Esa caldereta tiene una pinta buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El jabalí no lo he comido nunca pero me imagino que estará muy rico :) me paso a media mañana a por una tapita jeje Un besito y buen fin de semana!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Gosto muito do sabor das carnes de caça, já comi javali e gostei
    Este ficou uma delicia,
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Ya sea con cerdo o con jabalí, la pinta promete. Y con pan. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ Como tiene que estar ése `plato....de toma pan y moja !!! Delicioso, se ve delicioso....

    ResponderEliminar
  6. Une version bien appétissante. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  7. Que rica es la carne de caza, desde que vivía en Burgos no he vuelto a probarla, que envidia me das, tu receta estupenda, a ver si pillo por aquí.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Instagram