Fritura de Fonda. Receta

hace 9 años · Actualizado hace 1 año

 Sigo adentrándome en el recetario de Madrid, del cual he compartido algunas recetas. La de hoy, unas deliciosas frituras que podemos hacer para iniciar una comida como aperitivo. He buscado referencias de estas frituras de fonda por internet  y en otros sitios y no he logrado encontrar nada. la receta sin embargo como he dicho antes merece la pena, es muy sabrosa y con un sabroso sabor. Pasamos a la receta. Espero que os gusten.

Quizás te interesen estas recetas:Buñuelos de Calabacín (Kolokithokeftedes)Buñuelos de Calabacín (Kolokithokeftedes)
Índice

Ingredientes de la Fritura de Fonda

  • 500 gramos de leche
  • 500 gramos de caldo vegetal
  • 1 cebolla
  • 100 gramos de harina
  • 3 huevos
  • 1 huevo para batir
  • 1 tacita de aceite de oliva
  • Aceite para freír
  • Sal

Elaboración de la receta

En una sartén con aceite, se rehoga la cebolla picada hasta que quede transparente. Añadimos la harina y se remueve para que quede la mezcla uniforme. Se retira y dejamos enfriar. Mientras, en un cazo, calentamos el caldo y la leche. Cuando estén bien calientes, vertemos el sofrito de cebolla y con unas varillas mezclamos hasta conseguir una pasta uniforme.

Quizás te interesen estas recetas:Mejillones Rellenos (Midia Gemista)Mejillones Rellenos (Midia Gemista)

Se pone la sartén a fuego medio y sin dejar de remover para que no se formen grumos calentamos hasta que empiece hervir. Reducimos el fuego y dejamos cocer unos 10 minutos o hasta que la pasta esté bastante espesa.

Quizás te interesen estas recetas:Chorizos a la Sidra. RecetaChorizos a la Sidra. Receta

Se cuecen por otra parte 3 huevos y cuanto queden duros los picamos y añadimos a la pasta anterior. Dejamos que enfríe bien y formamos albóndigas que pasamos por harina, aplastamos como si fueran pequeñas tortas. Batimos el huevo y pasamos por ellas las tortas. En una sartén con abundante aceite las doramos por ambos lados. Servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fritura de Fonda. Receta puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Bruixes a la cuina dice:

    Un aperitivo bien rico y super cremoso!! Siempre me ha parecido muy curiosa la mezcla de caldo y leche. Una conocida mía de Finlandia hacía lo que ella llamaba "sopa de campo" añadiendo leche al caldo. La primera vez pensé COMO??? Pero al probarlo se me pasaron las manías! Jajajajaja
    Un abrazo

  2. Marga Morguix dice:

    Son del estilo de las croquetas. ¡Qué cosa tan riquísima, me gustan mucho!.
    Un beso.

  3. Estas croquetas, me recuerdan años huevos con besamel, que hacia mi madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir