Fritura de Fonda

11 comments
Fritura de Fonda

 Sigo adentrándome en el recetario de Madrid, del cual he compartido algunas recetas. La de hoy, unas deliciosas frituras que podemos hacer para iniciar una comida como aperitivo. He buscado referencias de estas frituras de fonda por internet  y en otros sitios y no he logrado encontrar nada. la receta sin embargo como he dicho antes merece la pena, es muy sabrosa y con un sabroso sabor. Pasamos a la receta. Espero que os gusten.

Ingredientes:

500 gramos de leche
500 gramos de caldo vegetal
1 cebolla
100 gramos de harina
3 huevos
1 huevo para batir
1 tacita de aceite de oliva
Aceite para freír
Sal

Instrucciones:

En una sartén con aceite, se rehoga la cebolla picada hasta que quede transparente. Añadimos la harina y se remueve para que quede la mezcla uniforme. Se retira y dejamos enfriar. Mientras, en un cazo, calentamos el caldo y la leche. Cuando estén bien calientes, vertemos el sofrito de cebolla y con unas varillas mezclamos hasta conseguir una pasta uniforme. Se pone la sartén a fuego medio y sin dejar de remover para que no se formen grumos calentamos hasta que empiece hervir. Reducimos el fuego y dejamos cocer unos 10 minutos o hasta que la pasta esté bastante espesa.

Se cuecen por otra parte 3 huevos y cuanto queden duros los picamos y añadimos a la pasta anterior. Dejamos que enfríe bien y formamos albóndigas que pasamos por harina, aplastamos como si fueran pequeñas tortas. Batimos el huevo y pasamos por ellas las tortas. En una sartén con abundante aceite las doramos por ambos lados. Servimos inmediatamente.
loading...

11 comentarios :

  1. Pues otro plato de Madrid que no conozco, me da a mí que este tipo de platos han sido oficiados en algún mesón de la capital, y que han trascendido a estos recetarios por conocerlo quién lo escribe o a quién la editorial pregunta. Lógicamente no desmerecen para nada, de hecho por aquì en Madrid hay algunas tascas que ponen cosas muy interesantes y que poca gente conoce, sin embargo, son casi de obligada consumición desde hace años. Un ejemplo los champis que publicamos la semana pasada..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía por ese nombre, aunque a mis hijos cuando eran pequeños les hacía las croquetas de huevo duro porque alguien me lo comentó, ahora me lo has recordado y están muy ricas. Yo soy de Madrid y no tenía ni idea de este nombre. Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente distinto a todo lo que conozco, me encanta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Não conhecia mas tenho a receita que ia gostar, o aspecto esta maravilhoso e eu já comia
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  5. No la conocía esta receta, recuerda mucho a las croquetas y lo que está claro es que se ve muy buena.
    No sé si le pasa a alguien más, pero tu blog no se me actualiza desde hace días, ahora paso a ver el resto de las recetas que me he perdido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, me recuerdan mucho a unas croquetas que hacia mi abuela, aunque eran en forma de croquetas y ella también le echaba carne. Que recuerdos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Me recuerdan a las croquetas de huevo que hacia mi abuela , que por cierto tengo que hacerlas pues mi hijo no las ha comido aun y mira que esta harto de oirnos hablar de ellas cuando comemos croquetas , te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  8. Un aperitivo bien rico y super cremoso!! Siempre me ha parecido muy curiosa la mezcla de caldo y leche. Una conocida mía de Finlandia hacía lo que ella llamaba "sopa de campo" añadiendo leche al caldo. La primera vez pensé COMO??? Pero al probarlo se me pasaron las manías! Jajajajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Son del estilo de las croquetas. ¡Qué cosa tan riquísima, me gustan mucho!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Estas croquetas, me recuerdan años huevos con besamel, que hacia mi madre.

    ResponderEliminar