Patatas Serranas

3 comments
Patatas Serranas

Seguimos descubriendo platos de la gastronomía Andaluza, aprovechando los ingredientes que tenían en su entorno. La receta de estas patatas serranas de hoy, está sacada de un recetario de Huelva donde vamos a descubrir unas deliciosas patatas en las que el chorizo es el protagonista del plato por el aporte de sabor a la receta. Tampoco podemos olvidar el toque de vino blanco. Como veréis, un plato muy sencillo y con ingredientes básicos, y que se convierte en un manjar. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:

1 kilo de patatas
2 cebollas grandes
500 gramos de chorizo de jabugo ( a ser posible)
1 vaso de vino blanco
Aceite
Sal

Instrucciones:

En una cazuela calentamos aceite y pochamos las cebollas en rodajas. Sofreímos hasta que queden transparentes. Añadimos a continuación el chorizo troceado y rehogamos unos minutos.

Agregamos el laurel y el vaso de vino blanco. Dejamos hervir un par de minutos y a continuación agregamos seguidamente las patatas y la sal hasta que se pongan tiernas.
loading...

3 comentarios :

  1. Qué manera más deliciosa de preparar unas patatas :) 1 besazo!

    ResponderEliminar
  2. Los guisitos con patatas son platos tan humildes como deliciosos. Se parece mucho al que comimos hace unos días (http://hayunrecuerdoenmiplato.blogspot.com.es/2015/03/guiso-de-patatas-y-chorizo-receta-de.html).
    Vaya colorcito, tiene una pinta estupenda :)
    Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  3. oiii que rico
    sencillo y buenisisisiimo
    para chuparse los dedos
    un besito

    ResponderEliminar