Jabalí en Salsa de Naranja. Receta

hace 9 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Jabalí en Salsa de Naranja

 Supongo que muchos conocéis los fabulosos documentales "Fogones Tradicionales", verdaderos tesoros de la cultura gastronómica de nuestro país. La receta de hoy me llamó la atención desde el principio, e incluso podéis ver la versión que hice con solomillo ibérico hace un tiempo. Por fin he estoy consiguiendo carne de jabalí y la he cocinado realmente como lo prepararon en uno de los documentales que he mencionado.

Quizás te interesen estas recetas:Jabalí con Patatas de Benamahoma. RecetaJabalí con Patatas de Benamahoma. Receta

En este caso se trasladaban a la Sierra Norte de Sevilla para preparar la carne de este animal de caza con unas ricas naranjas. Una salsa deliciosa gracias a la combinación de dos tipos de vino. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Ternera con salsa de Limón (Vitello con salsa al limone)Ternera con salsa de Limón (Vitello con salsa al limone)
Índice

Ingredientes del Jabalí en Salsa de Naranja

  • 500 gramos de Jabalí
  • 1 vaso pequeño de vino blanco
  • 1 vaso pequeño de vino dulce
  • Aceite de Oliva
  • El zumo de una naranja
  • Un poco de azúcar
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 o 2 naranjas cortadas en trozos
  • Agua

Elaboración de la receta

Vamos a salpimentar en primer lugar el jabalí a nuestro gusto. En aceite bien caliente vamos a saltear hasta que quede bien dorado. Añadimos entonces los dos tipos de vino, el azúcar, el zumo de naranja y el agua hasta cubrir la carne de jabalí.

Quizás te interesen estas recetas:Jabalí Hurdano. RecetaJabalí Hurdano. Receta

Dejamos a fuego medio durante unos 30-40 minutos, va a depender de como lo hagamos, si entero o en filetes. A diez minutos de finalizar,  añadimos las naranjas en trozos y dejamos ese tiempo para que tome sabor del conjunto. A la hora de servir podemos acompañar de un puré de patatas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Jabalí en Salsa de Naranja. Receta puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Nadji dice:

    Ça doit être délicieux.
    A bientôt

  2. Marga Morguix dice:

    La salsa tiene que estar de muerte, y le va muy bien a la carne de caza.
    Jabalí no encuentro por estas tierras, pero probaré la versión con solomillo ibérico.
    Un beso.

  3. fimere dice:

    ça a l'air succulent j'aime bien
    bonne soirée

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir