Ice Cream Cupcakes (Cupcakes de Helados). Receta

Cupcakes con forma de helado

 Mi hija va descubriendo las infinitas posibilidades que ofrecen los cupcakes. Mi hermana le trajo de Madrid estos cucuruchos especialmente preparados para estos curiosos cupcakes. Un interior de bizcocho relleno con nutella o dulce de leche, una deliciosa buttercream por encima con un poco de sirope de chocolate y el resultado es una delicia total. la receta del segundo libro de Alma: Objetivo: Cupcake Perfecto 2. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

16 cucuruchos de base plana
100 gramos de aceite de oliva suave
200 gramos de azúcar
3 huevos
200 gramos de harina
1 cucharadita y media de levadura química
120 gramos de leche
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Para rellenar:

Nutella o Dulce de leche

Para el merengue suizo:

4 claras de huevo
220 gramos de azúcar blanco

Para la crema:

Merengue suizo
350 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de extracto de vainilla

Para la decoración:

Sirope de chocolate
Cerezas en almíbar
Azúcar de colores

Instrucciones:

Comenzamos precalentando el horno a 180 grados y preparamos los conos de helado colocándolos en una bandeja de cupcakes o minicupcakes.

Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Por otro lado batimos el aceite con el azúcar y los huevos hasta que la mezcla quede homogénea.

Añadimos la mitad de la harina a la mezcla y continuamos con la leche mientras no dejamos de batir. Seguimos con el resto de la harina, la leche y por último la vainilla. Repartimos la mezcla en las cápsulas y no llenamos más de 2/3 de su capacidad. Horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente, aunque antes comprobamos con un palillo que salga limpio.

Dejamos que los cupcakes se templen. Con un descorazonador de manzanas nos ayudamos para dejar hueco suficiente para rellenarlos con nutella y reservamos.

Mientras tanto preparamos el merengue suizo. Calentamos las claras con el azúcar al baño María, sin dejar de remover, hasta que la mezcla alcance los 50 grados aproximadamente ( sin termómetro se sabe cuando el azúcar se haya disuelto totalmente). Pasamos la mezcla a un bol y montamos a punto de nieve.

 Le agregamos a este merengue suizo la mantequilla en porciones y el extracto de vainilla hasta obtener una crema suave y brillante. Adornamos por encima los cupcakes con esta crema. Para finalizar podemos usar sirope de chocolate, azúcar de colores, cerezas en almíbar...

José Manuel

12 comentarios:

  1. Unas es pre-operación biquini, y otras comiendo esto... por dios, ¡Qué pecado tan ricooooo! Irresistible, tiene una pinta estupenda. Ya he desayunado, pero con gusto me comía uno, o dos, los que entren jeje
    Feliz jueves!

    ResponderEliminar
  2. Qué monada de cupcakes, me encanta la originalidad que tienen, te han quedado espectaculares. Imposible resistirse ^^
    Un besazo! =)

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos, que ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosos, y ricos, lo que si me gustaría es que me dijeras donde has comprados los vasos de ablea, yo vivo en Madrid y llevo mas de un año como loca donde poder comprarlos, gracias y besos

    ResponderEliminar
  5. Me han enamorado desde el primer momento, tu hija se supera día a día.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. super magnifique et délicieuse bravo à ta fille
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  7. Questi sono fantastici, bravissimo!!!!

    ResponderEliminar
  8. tentadores, buenos y bonitos,solo queda disfrutarlos
    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Que bonitos quedan! Tienes una artista en casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Instagram