Hamburguesa de Ternera con Salsa Barbacoa

6 comments
Hamburguesa de Ternera con Salsa Barbacoa

De nuevo volvemos otro mes con otra caja Degustabox, y de nuevo llena de productos novedosos que nos van a encantar. Repasamos los diferentes productos que nos vienen este mes; para empezar pan de centeno y miel de la marca Gerble, una delicia para acompañar en cualquier comida; repetimos de nuevo con una excelente cidra del grupo evasa; un excelente paquete de avena, ideal para el desayuno, de la marca Kolln; dos deliciosos tipos de salsa barbacoa que harán la delicia de toda la familia de la marca BBQUE;  seguimos con algo que hará las delicias de los niños, unas gominolas con fruta de la marca Haribo; y a quién no le apetece una tapa de alioli, en este caso es la empresa Carretilla la que no los ofrece; productos con carga de azúcar mucho menor ideales para diabéticos y de los que nos encontramos en esta caja unos flanes y pasta especial para diabéticos, todo ello de la marca Diabalance; y para finalizar una barrita de jalea real y fósforo de apiserum.

También por supuesto puedes encontrar Degustabox en las diferentes redes sociales, tanto en facebook como en twitter.

Para la receta de hoy me he decidido a usar la salsa barbacoa que venían en la caja de este mes. Podéis usar la que mas os guste, una picante o la normal. Y como no, a esta salsa le viene como anillo al dedo una buena hamburguesa casera. Una buena carne de ternera, queso cheddar, pepinillos en vinagre y salsa barbacoa a nuestro gusto y obtenemos una verdadera delicia. Pasamos a la receta. Espero que os guste.



Ingredientes:

Bollos de pan para hamburguesa
500 gramos de carne de ternera
Queso cheddar
Pepinillos en Vinagre
Salsa barbacoa al gusto

Para el marinado de la carne de ternera:

Ajo en polvo
Cebolla en polvo
Orégano
Pimienta
Sal
Cayena
Aceite de oliva

Instrucciones:

 Un par de horas antes de preparar la hamburguesa, marinamos la carne de ternera con las especias y aceite de oliva para que tome sabor a las especias. Una vez pasado el tiempo en una sartén cocemos la carne con el mismo aceite y especias del marinado. Cuando comprobemos que la carne esté tierna la troceamos en tiras para la hamburguesa.

Cortamos los bollos para hamburguesa y en una mitad ponemos la carne en tiras, queso cheddar a nuestro gusto, pepinillos cortados en láminas y salsa barbacoa. Calentamos un poco de mantequilla en la sartén y colocamos esa media mitad en la sartén, cerramos con la otra y presionamos un poco hasta que el queso se vaya fundiendo. Una vez que la hamburguesa quede a nuestro gusto la servimos inmediatamente.

Hamburguesa de Ternera con Salsa Barbacoa

loading...

6 comentarios :

  1. Pedazo de hamburguesa rica y casera!! Si es que no se puede pedir más porque está deliciosa!
    Feliz domingo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Menuda hamburguesota, si es que está claro que la comida rápida no tiene por que ser poco saludable. Seguro que está buenísima, me encanta la mezcla de especias que has escogido para la carne :)
    Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  3. Jose Manuel, como me gustan las hamburguesas y si tienen tan buena pinta como esta mucho más , me encanta.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. La carne no se pica, verdad? Con ese marinado ha de tener un sabor muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. En tu casa seguro que estarían de fiesta con estas hamburguesas, que ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. En casa andan como locos con la salsa!!!!
    Con esas ricas burguer aún mejor.
    Besazos.

    ResponderEliminar