Bundt Cake de Amaretto (Amaretto Pound Cake)

hace 9 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen de Bundt Cake de Amaretto

 El mundo de los Bundt Cake me está fascinando últimamente, sobre todo por la variedad de sabores y combinaciones que puedes preparar. El de hoy tiene un delicioso sabor a licor de amaretto, resaltado por el glaseado final. La textura del bizcocho es muy suave y se deshace literalmente en la boca, me encanta este tipo de preparaciones, no son complicadas y con estos moldes quedan de lujo Con esta receta participo en el concurso propuesto por Claudia & Julia , en los que participan la revista de Top Chef y la empresa de Nordic Ware de España.  Espero que os guste.

Índice

Ingredientes del Bundt Cake de Amaretto

  • 2 tazas y media de harina de repostería
  • 6 huevos grandes
  • 1 taza y 1/4 de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 onzas de queso crema
  • 2 tazas y media de azúcar
  • 3 cucharadas de licor de amaretto
  • 1  cucharadita de extracto de vainilla

Para el glaseado de amaretto:

  • 3/4 de taza de azúcar
  • 6 cucharadas de mantequilla
  • 1/4 de taza de licor de amaretto
  • 2 cucharadas de agua

1 taza = 250 ml
1 onza = 28,3 gramos

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de Naranja Portugués (Bolo de Laranja)Bizcocho de Naranja Portugués (Bolo de Laranja)

Elaboración de la receta

Batimos en primer lugar la mantequilla junto al queso crema hasta que haya doblado su volumen, incorporamos poco a poco el azúcar sin dejar de batir. Continuamos con el licor de amaretto y la vainilla y seguimos poco a poco con la harina hasta que quede muy bien incorporados.

Agregamos a continuación los huevos uno a uno hasta que queden bien incorporados. Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina. Mientras hemos precalentado el horno a 180 grados. Horneamos durante una hora y 10 minutos aproximadamente. Comprobamos con un palillo que sale limpio antes de sacar del horno.

Quizás te interesen estas recetas:Shortbread de Almendra y Naranja (Almond Orange Shortbread)Shortbread de Almendra y Naranja (Almond Orange Shortbread)

Unos 10 minutos antes de sacar del horno preparamos el glaseado. Llevamos al fuego todos los ingredientes y dejamos unos minutos que hiervan. Pintamos con el glaseado el bizcocho hasta que quede bien impregnado y dejamos enfriar totalmente antes de consumir.

Imagen del Bundt Cake de Amaretto

Quizás te interesen estas recetas:Ice Cream Cupcakes (Cupcakes de Helados)Ice Cream Cupcakes (Cupcakes de Helados)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bundt Cake de Amaretto (Amaretto Pound Cake) puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Nadji dice:

    Un gâteau magnifique. Bravo!!!

  2. foodtravelandwine dice:

    Que buen corte y que esponjoso!....me encanta......Abrazotes, Marcela

  3. IloveBundtCakes dice:

    Un bundt cake delicioso seguro y con ese sabor tan especial que le da el amaretto tiene que estar muy rico, suerte en el concurso

  4. Marga Morguix dice:

    Si ya el bizcocho está de muerte, con ese glaseadito ya ni te cuento, ¡espectacular!.
    Besos. Y suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir