Hamburguesa de Chorizo Mexicana y Langostinos al Ajillo. Receta

7 comments
Hamburguesa de Chorizo Mexicana y Langostinos al Ajillo

 Volvemos otra vez con una estupenda y nueva caja de Degustabox. Nos ofrecen de nuevo un descuento si introducimos este código "NXQME", la caja nos costará 9,99 en vez de los 14,99 habituales. Comenzamos dando un repaso al contenido de este mes de la caja. Iniciamos el repaso con unas deliciosas cervezas sin alcholos 0,0 de Buckler; unos deliciosos chicles de la marca trident que van a encantar a toda la familia; la marca Granini comparte con nosotros esta y deliciosa bebida refrescante; Frumen nos ofrece una gran variedad de tipos de pan rallado, uno para poder preparar hamburguesas y otro para empanar filetes y cocinarlos en horno;  Ferrero Rocher comparte con nosotros el Grand Ferrero Rocher, el tamaño te va a sorprender; dos deliciosos preparados para hacer unos mug cakes en unos minutos al microondas de Dr. Oetker; no podemos olvidarnos de estas deliciosa patatas fritas de El Labrador de la marca Tosfrit; una caja con barritas de soja, fruta, ideales para matar el hambre de Soyjoy;  y terminamos con un té exótico con especias de la marca Pompadour.

Por supuesto podéis encontrar degustabox en las diferentes redes sociales, tanto en facebook como en twitter.

Con la caja de hoy me decidido por el preparado de Frumen que me ha ayudado a preparar estas deliciosas hamburguesas que voy a compartir. El nombre es curioso porque entre sus ingredientes no encuentras chorizo, pero al combinar la carne de cerdo con las diferentes especias consigues el mismo sabor característico de este embutido. Además va a compañada de una salsa deliciosa y unos langostinos aromatizados con ajo y otras especias. Creo que no vais a poder parar cuando le deis un bocado a la hamburguesa. Pasamos a la receta. Espero que os guste.


Ingredientes:

Pan para hamburguesa o el que nos guste
Tomate cortado en rodajas
Queso de oveja en lonchas

Para la hamburguesa:

500 gramos de carne de cerdo picada
Un paquete de Frumen para preparar hamburguesas
* En el caso de no tenerlo, añadir 2 ajos picados y un poco de pan rallado
1 cucharadita de pimentón rojo dulce
1 chile serrano picado muy fino
1 cucharadita de pimentón picante
1 cucharadita de vinagre de vino tinto
1 cucharadita de tequila
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de sal

Para los langostinos al ajillo:

8-10 langostinos
Un poco de orégano
1 diente de ajo
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva

Para la salsa:

3 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de salsa de tomate
1 cucharadita de mostaza
Zumo de media lima
1 cucharadita de pimentón dulce

Instrucciones:

Preparamos en un primer momento las hamburguesas. Picamos la carne si no la tenemos picada y añadimos todos los ingredientes señalados anteriormente. Le podemos añadir un poco de agua a la mezcla. Amasamos bien hasta que la mezcla esté amalgada. Tomamos porciones y damos forma a las hamburguesas. Reservamos.

También por otro lado preparamos la salsa, mezclando todos los ingredientes y procurando que queden todos bien integrados.

Quitamos la cáscara a los langostinos y los aliñamos con el ajo, orégano, la pimienta negra, sal y el aceite de oliva. Reservamos para preparar un poco más tarde.

Calentamos aceite en una sartén y vamos preparando las hamburguesas a fuego medio. Cuando estén en su punto, colocamos encima de ellas una loncha de queso de oveja. Dejamos hasta que se vaya fundiendo y cubriendo la hamburguesa totalmente. Mientras tanto llevamos al fuego los langostinos y dejamos hasta que estén bien cocidos.

Procedemos a preparar las hamburguesas. Untamos los panecillos con la salsa, colocamos encima la hamburguesa con el queso fundido, rodajas de tomate y los langostinos por encima. Cerramos con la mitad del otro panecillo y servimos inmediatamente.

Hamburguesa de Chorizo Mexicana y Langostinos al Ajillo
loading...

7 comentarios :

  1. That is a different way to have a burger... looks so delicious!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente convencida que a mi esta hamburguesa me gusta y mucho. Todo ese aliño tan rico con su toque picantito, los langostinos y la salsa, para no dejar ni las miguitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una hamburguesa de lo más original, habrá que probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Esto no es una burguer normal eh?
    Deliciosa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Pues con tanto ingrediente seguro que está tremenda. Lo de las gambas me encanta. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Esto no es una hamburguesa, estos es una SUPER hamburguesa!! Dios está impresionante!! Qué cosa más rica...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Que cosa más rica. Me ha encantado la combinación de ingredientes, sabores y texturas, tiene que estar genial!!!!
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar