La Manzana, una fuente de salud

3 comments
 Las manzanas son una de las frutas más conocidas y consumidas en los hogares Españoles. Desde mi experiencia siempre ha estado presente en mi casa y en la de mis familiares como parte principal de nuestra gastronomía. Hoy vamos a hacer referencia a las manzanas de Val Venosta en el artículo que voy a compartir con vosotros.

La manzana siempre en general, ha estado asociada en la cocina a la elaboración de postres, y sin embargo la podemos utilizar en innumerables platos salados como guarnición, para preparar estupendas salsas donde acompañan a carnes y pescados con gran éxito. Incluso podemos innovar y crear otro tipo de recetas, por ejemplo, unas croquetas con manzana, empanadillas donde se convierta en uno de los principales ingredientes...

Por otra parte a la hora de utilizar las manzanas tendremos que tener en cuenta las diferentes variedades que existen y cual es más apropiada dependiendo del plato que queramos cocinar. La variedad Fuji o Granny Smith son sensacionales para usarlas con alimentos con un sabor intenso debido a su acidez, las manzanas rojas van de lujo para elaborar deliciosas salsas o guarniciones y las clásicas amarillas como las Golden son las mejores para hornearlas.



Manzanas Val Venosta nos da unos fabulosos trucos para que a la hora de la compra podamos identificar que manzanas están en mejor estado, nos ayuda a reconocer las mejores manzanas, consejos que no conocía pero que agradezco, por ejemplo que nos fijemos si el color es el adecuado para la variedad, que la piel no se arrugue con facilidad, el color de las pepitas que deben de ser marrones o por ejemplo que la manzana tenga su rabillo, por lo visto si lo pierden se acelera el proceso de maduración. Por supuesto evitaremos las piezas con golpes o envejecidas. Todos estos consejos nos ayudarán a escoger la mejor manzana, que es nuestro propósito.

Manzanas Val Venosta también se preocupa por la conservación de las manzanas. Nos cuenta que muchos productores las introducen en cámaras frigoríficas, algo que no beneficia pues altera el sabor y propiedades de la manzana. Val Venosta opta por reducir el oxígeno y reducir el proceso de maduración y que este sea lo más natural posible.



Para finalizar también nos da unos simples consejos para que las manzanas aguanten muchos más en nuestros hogares; guardarlas en la nevera con el envoltorio abierto, también rociarlas con agua semanalmente, tampoco se aconseja poner las manzanas como otras frutas, desde siempre se ha dicho que aceleran el proceso de maduración de otras frutas y por último separar las manzanas más jóvenes de las más viejas.

Todo esto que hemos dicho anteriormente nos ayudará a preparar unos platos deliciosos y llenos de sabor con las manzanas, tanto en postres como en preparaciones saladas, dependerá de nuestra inventiva e imaginación. Además no vamos a dejar de resaltar que Val Venosta incluye en las pegatinas de sus manzanas un código QR que al escanearlo nos muestra los manzanos de donde se recogieron esta pieza, toda una garantía de calidad.

Me despido simplemente aconsejando el consumo de una buena manzana como la que nos ofrece Val Venosta, desde su página de Facebook obtendrás mucha más información.


Post Patrocinado
loading...

3 comentarios :

  1. Ao passar pela net encontrei seu blog, estive a ver e ler alguma postagens
    é um bom blog, daqueles que gostamos de visitar, e ficar mais um pouco.
    Tenho um blog, Peregrino E servo, se desejar fazer uma visita.
    Ficarei radiante se desejar fazer parte dos meus amigos virtuais, saiba que sempre retribuo seguido
    também o seu blog. Minhas saudações.
    António Batalha.
    http://peregrinoeservoantoniobatalha.blogspot.pt/
    Peregrino E Servo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante post......todos los dias se aprende algo nuevo. bueno es saber y conocer. ¡¡ Ya sabes que me encantan, sobre todo las verdes...logo e imagen de Mi cocina !!
    Saludos cordiales...y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu entrada, ya sabemos algo mas del mundo de la rica manzana. Besicos

    ResponderEliminar