Espirales con Alcachofas y Queso de Cabra

hace 9 años · Actualizado hace 1 año

Espirales con Alcachofas y Queso de Cabra

Para la receta de hoy me he decidido por las Pastas Gallo. Ya sabéis que me encanta la cocina Italiana y me puse a buscar un plato de pasta apropiado para estas espirales. Aunque originalmente se prepara con fusilli, creo que la opción de las espirales es ideal. La combinación es muy sencilla. Unos corazones de alcachofas salteados con ajo en aceite y después mezclados con queso de cabra, unas pocas de almendra, perejil y para finalizar queso de oveja, Espero que os guste el plato. Pasamos a la receta.

Quizás te interesen estas recetas:Lasaña Margarita (Lasagne Margherita)Lasaña Margarita (Lasagne Margherita)
Índice

Ingredientes de las Espirales con Alcachofas y Queso de Cabra

  • 350 gramos de Espirales
  • 7 u 8 corazones de alcachofas
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gramos de queso de cabra
  • Un puñado de almendras
  • Un poco de perejil
  • Queso de oveja rallado
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración de la receta

Cortamos los corazones de alcachofas a lo largo en partes muy finas. Hacemos lo mismo con los ajos y pochamos en aceite de oliva caliente. Cuando empiecen a dorarse agregamos las alcachofas y dejamos al fuego hasta que queden bien fritas y tiernas. Reservamos para más tarde.

Quizás te interesen estas recetas:Fideos en Cazuela. RecetaFideos en Cazuela. Receta

Por otro lado picamos las almendras a nuestro gusto y freímos también en un poco de aceite de oliva. Mezclamos con el queso de cabra y le añadimos un poco de perejil, sal y pimienta.

Quizás te interesen estas recetas:Tortiglioni con Salsa de Tomate y Calabacines (Tortiglioni con Salsa di Pomodoro e Zucchine)Tortiglioni con Salsa de Tomate y Calabacines (Tortiglioni con Salsa di Pomodoro e Zucchine)

Mientras tanto cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Como nos indican en las instrucciones solo necesita 3 minutos y la tenemos lista. Escurrimos y vertemos en la sartén donde vamos a mezclar con las alcachofas, el queso de cabra con los otros ingredientes. Para finalizar rallamos queso de oveja por encima y servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Espirales con Alcachofas y Queso de Cabra puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. wendy yaksic dice:

    Buenísimo! ! ! sano y con mucho sabor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir