Espirales con Alcachofas y Queso de Cabra. Receta

9 comments
Espirales con Alcachofas y Queso de Cabra

Volvemos otro mes con una nueva caja de degustabox. Como siempre, nos dan un código para que la caja nos cuesta 9,99 en vez de los 14,99 habituales. Este mes en la caja podemos encontrar muchos, variados e interesantes productos. Empezamos el recorrido por un pequeño estuche de bombones Lindt, que harán las delicias de todos; seguimos con unos vassos de comida oriental que podemos preparar en 3 minutos, una delicia de Maggi Oriental; un par de paquetes de la marca Damel con palotes y una novedad los cuadrados,  que harán las delicia de los más pequeños y grandes; unos paquetes de palomitas y rings chocolateados de la marca Facundo, para un aperitivo o darnos un capricho; un producto lácteo de la Central Lechera Asturiana, en este caso chocolateado pensado para deportistas; una jugosa hamburguesa de atún de la marca Isabel, para una buena cena; los novedosos Maggi jugosos para preparar deliciosos filetes o costillas ; y de nuevo la Marca Gallo comparte con nosotros una nueva gama de pasta que podemos preparar en 3 minutos, en este caso espirales; también tenemos oportunidad de probar unas patatas fritas totalmente ecológicas de la marca Soria Natural; y un refresco a base de limón y  lima que hará las delicias de todos de Laimonfresh; y por supuesto con estos cereales de chocolate Chocapic de Nestle podemos empezar muy bien la mañana y terminamos el repaso.

No podemos olvidar que degustabox lo podemos encontrar en las diferentes redes sociales, tanto en facebook como en twitter.

Para la receta de hoy me he decidido por las Pastas Gallo. Ya sabéis que me encanta la cocina Italiana y me puse a buscar un plato de pasta apropiado para estas espirales. Aunque originalmente se prepara con fusilli, creo que la opción de las espirales es ideal. La combinación es muy sencilla. Unos corazones de alcachofas salteados con ajo en aceite y después mezclados con queso de cabra, unas pocas de almendra, perejil y para finalizar queso de oveja, Espero que os guste el plato. Pasamos a la receta.




Ingredientes:

350 gramos de Espirales
7 u 8 corazones de alcachofas
2 dientes de ajo
200 gramos de queso de cabra
Un puñado de almendras
Un poco de perejil
Queso de oveja rallado
Pimienta
Sal
Aceite de oliva

Instrucciones:

Cortamos los corazones de alcachofas a lo largo en partes muy finas. Hacemos lo mismo con los ajos y pochamos en aceite de oliva caliente. Cuando empiecen a dorarse agregamos las alcachofas y dejamos al fuego hasta que queden bien fritas y tiernas. Reservamos para más tarde.

Por otro lado picamos las almendras a nuestro gusto y freímos también en un poco de aceite de oliva. Mezclamos con el queso de cabra y le añadimos un poco de perejil, sal y pimienta.

Mientras tanto cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Como nos indican en las instrucciones solo necesita 3 minutos y la tenemos lista. Escurrimos y vertemos en la sartén donde vamos a mezclar con las alcachofas, el queso de cabra con los otros ingredientes. Para finalizar rallamos queso de oveja por encima y servimos inmediatamente.
loading...

9 comentarios :

  1. Uummmmmmmmmm seguro no segurisimo esta de muerte relentaaaaaaa, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  2. mis queridas alcachofas, no fallan, todas las semanas las compro y es que en esta parte del Mediterráneo entre Alcala de Xivert y Benicarlo, como he dicho, no fallan y siempre están en la lista de la compra. Seguro que está buenísima esta pasta que has preparado! besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta propuesta tan rica con lo que me gustan las alcachofas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un plato de pasta sencillo y delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy sencillito pero un plato delicioso te quedó.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Un gustoso piatto di pasta... perfetto piatto unico!

    ResponderEliminar
  7. Menuda maravilla, una explosión de sabor: alcachofas y queso de cabra, dos de mis ingredientes favoritos. Esta me la apunto, deli deli :)

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo! ! ! sano y con mucho sabor

    ResponderEliminar