Seguimos descubriendo platos tradicionales de diferentes partes de Andalucía. Con el plato de hoy viajamos a Almuñécar (Granada). El plato es muy simple, combina la calabaza con una buena longaniza y tampoco nos podemos olvidar de el fuerte sabor de los pimientos choriceros que aportan un sabor característico a la receta. De nuevo cocina fácil de preparar y que nos traen sabores de antaño. El detalle de acompañarlo con un huevo frito es ideal. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
1 kilo de Calabaza
200 gramos de longaniza
100 gramos de miga de pan
250 gramos de pimientos choriceros
4 dientes de ajo
Orégano
Pimentón picante
Vinagre
Aceite
Sal
Para acompañar:
Un huevo frito
Instrucciones:
Ponemos a cocer la calabaza en abundante agua con un poco de sal. Dejamos una media hora hasta que quede bien tierna. Mientras tanto en una sartén añadimos un chorreón de aceite y freímos los ajos y los pimientos choriceros. Escurrimos y reservamos el aceite sobrante.
Majamos los ajos junto a los pimientos choriceros, añadimos la miga de pan, un buen puñado de orégano, media cucharadita de pimentón picante y otra media de sal.
Por otra parte salteamos la longaniza cortada en trozos en el aceite sobrante. Escurrimos la calabaza y ponemos en la sartén junto a la longaniza Añadimos el majado disuelto en un poco de agua y removemos muy bien durante unos minutos. Acompañamos de un huevo frito.
No lo conocía y mira que me pilla cerca lo que si te digo que con el vicio que le tiene mi madre a la calabaza le encantará.
ResponderEliminarBesazos.
Excelente preparación con la calabaza, esa verdura que cuando se tiene, hay tanta cantidad que faltan las ideas!! Gracias a ti!!!
ResponderEliminarTiene que estar muy rico, que no falte su puntito picante y el huevo frito.
ResponderEliminarBesos.
Vaya exquisitez!
ResponderEliminar