Pilaf con Pollo y Pasta Filo (Pilafi Tilihto) Receta

Pilaf con Pollo y Pasta Filo

 Como ya he dicho en muchas ocasiones el libro "La Cocina de Vefa" es una auténtica biblia sobre la cocina Griega, un libro que aunque falten muchas fotos, puede afirmar que las recetas salen y todavía no me ha fallado ni una de las que he preparado. Hoy voy a compartir una empanada muy especial, crujiente gracias a la pasta filo y con un relleno delicioso y lleno de sabor a base de pollo, arroz y verduras, destacando también el toque de piñones y pasas. Espero que os guste.

Ingredientes:

1 pollo pequeño, sin piel
325 gramos de arroz de grano largo
1 cebolla picada muy fina
1 zanahoria pequeña
1 cebolla pequeña
100 gramos de almendras en láminas
50 gramos de piñones
2 cucharadas de pasas
10 gramos de pimienta negra
150 gramos de mantequilla fundida
Sal
Pimienta

Para cubrir el relleno:

Láminas de pasta filo

Instrucciones:

En na olla con agua ponemos el pollo, la zanahoria, la cebolla y un poco de sal. Dejamos al fuego alrededor de una hora a fuego lento hasta que quede bien tierno. Retiramos del agua, dejamos enfriar y deshuesamos, desmenuzando la carne. Colamos el caldo anterior y añadimos un poco más, reservando sobre medio litro.

Al agua añadimos el arroz y cocemos unos 10 minutos, hasta que esté casi tierno. Escurrimos y extendemos sobre un paño de cocina limpio para que seque por completo. Mientras tanto en una olla calentamos la miad de la mantequilla. Echamos la cebolla, las almendras, los piñones y rehogamos durante unos 5 minutos, removiendo e vez en cuando hasta que la cebolla se quede tierna. Subimos un poco el fuego y agregamos el arroz, rehogando durante 1 minutos. Para finalizar añadimos el pollo, las pasas de corinto y el caldo reservado. Cocemos a fugo lento durante unos 10 minutos y retiramos.

Precalentamos el horno a 200 grados y untamos una fuente con mantequilla. Forramos la base con láminas de pasta filo, dejando que sobresalgan por los laterales,  pintando con mantequilla. Extendemos la mezcla de arroz y doblamos la pasta filo sobre si misma para formar una empanada. Pintamos con el resto de la mantequilla fundida y horneamos durante 20 minutos o hasta que la pasta filo se dore. Dejamos enfriar 5 minutos antes de servir.

Me puedes seguir a través de mi Facebook.

José Manuel

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vaya lujazo de pilaf, me encantan estas preparaciones saladas y dulces!

    ResponderEliminar
  3. Molto invitante questo pollo, che bontà!!!!

    ResponderEliminar
  4. qué buena pinta! Una duda..la pasta brick es igual que la filo? O hay alguna diferencia?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy parecida, yo creo que se puede usar. Sinceramente no se la diferencia o no la noto casi.

      Eliminar
  5. Que pintaaaaaaaaaa y seguro sabe mejor.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  6. Lo que estamos aprendiendo de cocina griega contigo, todas recetas deliciosas. Muy rico el punto crujiente de la masa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues manejar bien la pasta filo tiene valor añadido, porque es traicionera como ella sola... Muy buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!! Y menudo dominio con la pasta filo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me parece una receta original y deliciosa. La combinación de ese relleno tan rico con la pasta filo tiene que estar de muerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Si que te ha quedado una empanada rica, de verdad , desde luego que hay libros de cocina que son autenticas joyas, y si ademas las hacen especialistas como tu tiene que salir asi de completa. Besicos amigo

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que viéndola solo te entran ganas de hacerla.
    Muas

    ResponderEliminar

Instagram