Madrileños. Pastel de Hojaldre con Crema de Mantequilla

hace 9 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen de los Madrileños

 Cuando me encontré los Madrileños en La Tentación de los Santos lo puse en pendiente inmediatamente. Si tardé un poco más, fue porque me daba un poco de miedo que me saliera mal la crema de mantequilla. Al final la idea es la página anterior aunque para la crema  me guie por la misma regla que utilice con la Tarta Ópera.

Estos madrileños son un delicioso bocado, que creo que os van a sorprender. Entre las dos capas de hojaldre una suave crema de mantequilla y pintado por encima con mermelada de albaricoque. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Cake Pops de Menta. RecetaCake Pops de Menta. Receta
Índice

Ingredientes de los Madrileños

  • 2 planchas de hojaldre
  • Azúcar
  • Agua

Para la crema de mantequilla:

  • 125 gramos de mantequilla en pomada
  • 4 yemas de huevo
  • 125 gramos de azúcar
  • 2 o 3 cucharadas soperas de café

Para la cobertura:

  • Mermelada de albaricoque

Para la glasa muerta:

  • 200 gramos de azúcar
  • 50 gramos de agua
  • 5 gotas de zumo de limón

Elaboración de la receta

Elaboración de la crema de mantequilla:

Ponemos el azúcar en un cazo y cubrimos con agua. Llevamos al fuego y dejamos hervir. Aquí es importante tener un termómetro (nos resultará más fácil el proceso), en el caso contrario comprobaremos que el almíbar alcanza el punto de bola. Si tenemos termómetro retiramos el almíbar del fuego cuando este alcance los 121 grados.

Mientras tanto hemos batido durante un par de minutos la yema de huevo. Iremos agregando el almíbar poco a poco sin dejar de batir hasta que la mezcla se enfríe. Para finalizar incorporamos la mantequilla en trozos, esta la hemos sacado 15 minutos antes del frigorífico, es importante que no esté demasiado blanda. No paramos e batir hasta conseguir la crema. Si vemos que no queda en el punto deseado añadimos algo más de mantequilla.

Quizás te interesen estas recetas:Brisas de Chila. RecetaBrisas de Chila. Receta

Elaboración de las piezas de hojaldre:

Cortamos el hojaldre en tiras rectangulares de unos 2 centímetros de ancho  y 8-10 de largo. Vamos pegando una encima de otra uniendo con agua y espolvoreando con azúcar. A la hora de colocar en la bandeja ponemos todas las tiras como si fuera un acordeón. Horneamos durante unos 15 minutos a 180-200 grados y retiramos del horno. Dejamos que se enfríen.

Elaboración de la glasa muerta:

Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una glasa de color blanquecino.

Quizás te interesen estas recetas:Magdalenas Rellenas de Cabello de ÁngelMagdalenas Rellenas de Cabello de Ángel

Sobre una pieza de hojaldre depositamos con la ayuda de la manga pastelera la crema de mantequilla. Cubrimos con la otra pieza de hojaldre y pintamos suavemente con la glasa muerta y para finalizar con la mermelada de albaricoque que hemos calentado un poco para que sea más fácil cubrimos la pieza de hojaldre. Dejamos en el frigorífico. Los sacamos unos minutos antes del frigorífico para que tome temperatura ambiente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Madrileños. Pastel de Hojaldre con Crema de Mantequilla puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Nadji dice:

    Un dessert très réussi et qui doit être des plus délicieux.
    J'aime beaucoup.
    A bientôt

  2. Miquel dice:

    Ni idea de este dulce y debe de ser bien bueno asi.
    Saludos

  3. La Cocinera Mileurista dice:

    Nunca lo había oído, pero desde luego que rico está, con los ingredientes que lleva no puede ser de otra manera.Saludos.

  4. MARÍA JESÚS dice:

    Madre mía cómo no nos va a gustar, me encanta el hojaldre y el relleno de mantequilla no lo he probado nunca con el hojaldre fíjate...se ve riquísimo...bsts

  5. La cocina de Camilni dice:

    Hola J.Manuel ya estamos de vuelta. Decirte que este dulce no lo conocía, asi que habrá que probarlo.
    Saludos

  6. Alejandra Morán dice:

    Madre mía, cuantos madrileños he comido de jovencita....me encantaban como los hacían y los hacen en una pastelería de mi ciudad. Qué recuerdos...mañana me como uno jejej
    Te han quedado divinos!!!!
    Besos

  7. Kim Cuky's Cookies dice:

    Qué curiosos, pero sobre todo, qué ricos tienen que estar ^^
    Ayy..si pudiese robarte uno!
    Un besote!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir