Costillas Adobadas. Receta

6 comments
Costillas Adobadas con Pimentón


Sigo recuperando recetas que nos aporto la abuela Gabriela hace ya un tiempo. La de hoy, son unas ricas costillas adobadas. La receta original no es suya, pertenece a los dueños de un bar de Estepa conocido como "La Ventilla" y que pasaron a la hija de Gabriela. La clave de la receta es dejar en el adobo las costillas por lo menos 2 días, si quieres obtener el resultado deseado. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

Costillas de cerdo (que tengan carne y hueso)
Un vaso de vino
Una cabeza de ajos
Orégano
Pimentón dulce
Sal
Aceite de Oliva

Instrucciones:

En un bol colocamos las costillas a las que añadimos los ingredientes, picando los ajos a nuestro gusto. Las costillas las dejamos dos días antes de preparar.

Echamos en la olla las costillas con su adobo y cubrimos con agua. Dejamos hasta que queden bien tiernas y nos quede una salsa cremosa. Servimos inmediatamente.
loading...

6 comentarios :

  1. Pues sí que tienen que quedar tiernas y sabrosas, con ese adobo. Riquísimas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa receta de costillas.
    A mi hijo le encantan y se las he hecho de muchas formas y en casa hacemos un adobo pero sólo con vino, sal y ajo. Probaré echándole todo esto más.
    Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido amigo, antes de nada Feliz año, que venga cargado de salud y felicidad para ti y los tuyos, he estado algunos dias sin poder visitaros mucho por el trabajo, pero ya me pongo al dia de todo lo rico que has hecho estas costillas son una maravilla. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Delicioso!!!

    1 besazo y Feliz día de reyes!

    ResponderEliminar