Sigo recuperando recetas que nos aporto la abuela Gabriela hace ya un tiempo. La de hoy, son unas ricas costillas adobadas. La receta original no es suya, pertenece a los dueños de un bar de Estepa conocido como "La Ventilla" y que pasaron a la hija de Gabriela. La clave de la receta es dejar en el adobo las costillas por lo menos 2 días, si quieres obtener el resultado deseado. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
Costillas de cerdo (que tengan carne y hueso)
Un vaso de vino
Una cabeza de ajos
Orégano
Pimentón dulce
Sal
Aceite de Oliva
Instrucciones:
En un bol colocamos las costillas a las que añadimos los ingredientes, picando los ajos a nuestro gusto. Las costillas las dejamos dos días antes de preparar.
Echamos en la olla las costillas con su adobo y cubrimos con agua. Dejamos hasta que queden bien tiernas y nos quede una salsa cremosa. Servimos inmediatamente.
Pues sí que tienen que quedar tiernas y sabrosas, con ese adobo. Riquísimas.
ResponderEliminarUn besote.
Deliciosa receta de costillas.
ResponderEliminarA mi hijo le encantan y se las he hecho de muchas formas y en casa hacemos un adobo pero sólo con vino, sal y ajo. Probaré echándole todo esto más.
Feliz Año Nuevo.
Qué ricas, me chiflan!
ResponderEliminarQue delicioso
ResponderEliminarMi querido amigo, antes de nada Feliz año, que venga cargado de salud y felicidad para ti y los tuyos, he estado algunos dias sin poder visitaros mucho por el trabajo, pero ya me pongo al dia de todo lo rico que has hecho estas costillas son una maravilla. Besicos
ResponderEliminarDelicioso!!!
ResponderEliminar1 besazo y Feliz día de reyes!