Cake Pops de Menta

12 comments
Cake Pops de Menta

 Hoy repetimos estos delicioso cake pops, pero esta vez con un delicioso acabado de menta. Mi hermana le regaló a mi hija unos candy melt de chocolate con sabor a menta, uno de los sabores preferidos de mi hija. Y de nuevo se ha metido en la cocina para regalarnos esta delicia. No son difíciles pero si necesitan un poco de elaboración. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

150 gramos de harina
150 gramos de azúcar
150 gramos de mantequilla
3 huevos
50 gramos de leche
1 cucharadita y media de levadura química
1 cucharadita y media de extracto de vainilla

Para la buttercream:

100 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar glas
1 cucharadita de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la cobertura:

Chocolate para fundir con sabor a menta
Adornos de colores de azúcar

Instrucciones:

Empezamos por el bizcocho. Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede suave y cremosa. Agregamos a continuación uno a uno los huevos y seguimos batiendo hasta obtener una masa bien homogénea. Continuamos con la harina, el extracto de vainilla, la levadura y vamos alternando con la leche hasta que quede todo muy bien mezclado.

Precalentamos el horno a 150 grados. Vertemos la masa en un molde pequeño, de unos 18 centímetros de diámetro y dejamos unos 30 minutos hasta que pinchando en el centro salga seco. esperamos a que se enfríe totalmente.

Mientras preparamos el buttercream. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente unos segundos y le incorporamos el resto de ingredientes. Seguimos batiendo unos minutos más hasta obtener la textura cremosa.
Desmigamos el bizcocho y vamos agregando buttercream hasta que podamos formar bolas con esta masa. Las bolas las reservamos en el frigorífico hasta que se endurezcan, unas dos o 3 horas aproximadamente.
Fundimos chocolate al baño María, y lo mantenemos en agua caliente para que no se enfríe. Mojamos la punta de los palillos de los cake pops en el chocolate y clavamos en las bolas. Dejamos unos segundos y pasamos por el chocolate fundido hasta cubrirlos totalmente. Escurrimos muy bien y dejamos unos segundos más antes de adornas con bolitas de colores a nuestro gusto.  Pinchamos en un corcho para que el chocolate endurezca totalmente.
loading...

12 comentarios :

  1. Pero qué pequeña gran artista tienes en casa, va a ser una gran repostera, seguro. Le han quedado muy bien y con un sabor muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hay un viejo refrán que dice así: "De tal palo, tal astilla..." No es de extrañar que tu hija tenga ésa mano en la reposteria. Se ven divinos...increibles.
    Feliz 2015

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar de escándalo!! Que ricos!! Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  4. Nunca fiz mas confesso que tenho vontade
    Esses ficaram lindos...lindos
    bjs

    ResponderEliminar
  5. De estos mandalé a mi hija por lo menos una docena y los debora en un segundo, le encanta esta combinación del chocolate con la menta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. que bonitos te han quedado


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos! Y seguro que estaban riquísimos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que bonitos han quedado, además a mi me encanta la menta, que ricos!!

    ResponderEliminar
  9. Ma quanto sono belli..... e golosi, bravissimo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola. ¡Que ilusión tener una hija tan cocinillas!
    Enhorabuena por esta receta tan rica
    Saluditos

    ResponderEliminar