Berenjenas Rellenas de Trahana (Melitzána gemistí̱ trachaná) Receta

11 comments
Berenjenas rellenas con Trahana plato Griego

 Sigo descubriendo y probando nuevos platos con la trahana, producto griego elaborado a partir de leche fermentada o yogur con trigo. En Grecia lo puedes encontrar tanto dulce como salado. En este caso vamos a usar la trahana salada. Es un producto que he conseguido gracias a contactos en Madrid, si no es posible podéis sustituir por piñones de pasta. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

2 berenjenas
150 gramos de trahana
2 tomates
1 cebolla
2 ajos
1 pimiento verde
Salsa de tomate
Orégano
Perejil
Pimienta
Sal
Aceite de oliva

Para el acabado:

Queso de Oveja rallado

Instrucciones:

Cortamos las berenjenas por la mitad y vaciamos completamente. Pintamos con un poco de aceite y horneamos durante unos 20 minutos a 160 grados, reservando para más tarde.

Picamos la cebolla, el pimiento verde y el ajo muy finos. Sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Dejamos hasta que queden bien pochados. Incorporamos a continuación el tomate sin piel y cortado en pequeños trozos. De nuevo dejamos en el fuego hasta que el tomate quede bien sofrito. Incorporamos entonces las berenjenas troceadas. Añadimos un poco de salsa de tomate y a fuego suave lo dejamos todo hasta que queden bien tiernas. Agregamos un poco de orégano, perejil, pimienta y sal. 

Mientras tanto  en un recipiente hervimos un poco de agua e incorporamos la trahana. Llevamos a ebullición hasta que quede bien tierna.Mezclamos la trahana con el sofrito anterior y removemos bien. Usamos esta mezcla para rellenar las berenjenas. Rallamos queso por encima e introducimos en el horno a unos 200 grados hasta que se funda. Servimos inmediatamente.


loading...

11 comentarios :

  1. Hola, sabes si la trahana se puede sustituir por trigo sarraseno ?No tiene nada que ver con yogurt, pero quisas puede estar bien? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No conozco la trahana, pero la pinta de la berenjena es de lujo. Y, como me gustan tanto las verduras rellenas, habrá que probar esta versión. Si no la encuentro, compraré los piñones de pasta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisíiiimo, FELIZ 2015!!!! QUE DELICIA de berenjenas, yo tampoco he probado la trahana pero lo haré! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING

    ResponderEliminar
  4. Ni idea de lo que me hablas, solo puedo decir que el aspecto es de lo más apetecible!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Divinisimaaaaaaaaas me encanta de buena gana comia un caxin te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo wapo.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante receta que a buen seguro aporta un sabor de lo más sorprendente, una receta que no defrauda.
    Un saludo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Que receta más interesante!! La probaré.
    Quiero invitarte a participar en mi contest (reto) "Amo las Galletas";tengo una lista para blogs de lengua española y otra para blogs de lengua italiana y cada una tendrá un ganador. Te dejo el link:http://lapastarisottata.blogspot.com.es/2015/01/biscotti-con-cuore-di-mela-e-il-mio.html
    Te animas? Espero que sí.
    Saludos
    Vera

    ResponderEliminar
  8. Davero golose le tue melanzane ripiene . Un saluto, Daniela.

    ResponderEliminar
  9. Ni siquiera había oído hablar de la trahana, pero me fijaré si algún día la veo por aquí que estas berenjenas pintan muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mi piacciono molto le verdure ripiene, e queste melanzane sono ottime, bravo Josè!

    ResponderEliminar
  11. no tenia ni idea. la presencia es estupenda!

    ResponderEliminar