Alcachofas al Gratén (Tortino di Carciofi)

hace 9 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de las Alcachofas al Gratén

Viajamos a la isla de Cerdeña (Italia), isla ideal para el cultiva de diferentes verduras y frutas. En el plato de hoy el ingrediente principal son las alcachofas, acompañado de queso parmesano que aporta al plato un sabor intenso y delicioso. Pasamos a la receta.  Espero que os guste.

Ingredientes de las Alcachofas al Gratén

  • 6 alcachofas
  • 4 huevos
  • 50 gramos de queso parmesano rallado
  • Zumo de limón
  • Perejil picado
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva

Elaboración de la receta

Quizás te interesen estas recetas:Berenjenas con Chorizo y Verduras. RecetaBerenjenas con Chorizo y Verduras. Receta

Retiramos las hojas externas de las alcachofas y cortamos las puntas. Las cortamos en rodajas y colocamos  en una fuente con un poco de agua y zumo de limón. En otro recipiente batimos los huevos con el aceite de oliva. Le agregamos el perejil, el queso y salpimentamos. 

Engrasamos con mantequilla una bandeja apropiada para el horno y espolvoreamos con pan rallado. Escurrimos las alcachofas y distribuimos en la bandeja. Añadimos la mezcla de huevo por encima. Espolvoreamos con más pan rallado por encima y horneamos a 170 grados durante unos 30 minutos. Servimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Berenjenas Rellenas de Trahana (Melitzána gemistí̱ trachaná)Berenjenas Rellenas de Trahana (Melitzána gemistí̱ trachaná)

Puedes seguir mis recetas en facebook.

Quizás te interesen estas recetas:Patatas Ilustradas al Estilo de OlveraPatatas Ilustradas al Estilo de Olvera

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alcachofas al Gratén (Tortino di Carciofi) puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Francesca Parise- In my sweet kitchen dice:

    Hola, mi nombre es Francesca y yo soy italiano. Encontré tu blog por casualidad y me encantó. Yo te sigo. Si quieres seguirme, también. Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir