Tarta de Dulce de Leche. Receta

hace 9 años · Actualizado hace 3 meses

Imagen de la Tarta de Dulce de Leche

La receta de hoy es una sencilla tarta con dulce de leche. Queda muy sabrosa, no resulta nada empalagosa y os puede servir para sorprender a algunos amigos o simplemente para una merienda en familia.  Y también por supuesto ideal para estas fiestas y comidas navideñas, creo que es una gran opción para terminar las comidas en familia de estos días. La receta la he sacado de Dulciuri fel de fe.

Índice

Ingredientes de la Tarta de Dulce de Leche

Para el bizcocho:

  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite
  • 3 cucharadas de harina
  • 4 cucharadas de nueces molidas
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharada de vainilla líquida
  • Una pizca de sal

Para el relleno:

  • 400 gramos de dulce de leche
  • 200 gramos de nata montada
  • 1 cucharada de azúcar vainillada
  • 2 cucharadas de leche evaporada
  • 5 gramos de gelatina en láminas

Para el acabado:

  • Fideos de chocolate

* Molde de 18 centímetros

Elaboración de la receta

Empezamos preparando el bizcocho. Separamos las claras de las yemas. Batimos las primeras a punto de nieve y le agregamos el azúcar y un poco de sal. Seguimos batiendo hasta obtener un merengue brillante y compacto. Agregamos poco a poco las yemas con el aceite, la vainilla y mezclamos muy suavemente. Para finalizar añadimos la harina, la levadura y mezclamos poco a poco para que no se nos baje la mezcla. Dividimos la masa en dos partes y horneamos dos planchas de bizcochos. 

Quizás te interesen estas recetas:Cavallucci.Galletas de Navidad de la ToscanaCavallucci.Galletas de Navidad de la Toscana

Precalentamos el horno a 170 grados y untamos con mantequilla los moldes. Horneamos durante unos 30 minutos antes de sacar del horno. Dejamos unos minutos antes de desmoldar y colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríen.

Mientras tanto iremos preparando el relleno. Colocamos la gelatina en agua fría y dejamos aproximadamente unos 10 minutos. Mientras tanto mezclamos el dulce de leche con la nata montada y la vainilla hasta que quede todo muy bien amalgado.

Calentamos la leche evaporada evitando que llegue a hervir y vertemos la gelatina escurrida. Removemos hasta que se disuelva. Mezclamos la crema anterior con la mezcla de leche evaporada y gelatina. Dejamos enfriar unos minutos la crema.

Quizás te interesen estas recetas:Mojicones ManchegosMojicones Manchegos

Pasamos al montaje. Colocamos una plancha de bizcocho y sobre ella una parte de la crema. Colocamos la segunda plancha encima y cubrimos con el resto de la crema de dulce de leche. Para finalizar podemos decorar con fideos de chocolate u otra cosa que nos guste. Dejamos en el frigorífico hasta la hora de consumir.

Imagen de la Tarta de Dulce de Leche

Quizás te interesen estas recetas:Cupcakes o Mini Cupcakes de Chicle. RecetaCupcakes o Mini Cupcakes de Chicle. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de Dulce de Leche. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. María dice:

    Que ricura de tarta para un postre de estos dias no puede ser mejor manjar. Mil besicos y felices fiestas junto a tus seres quuridos

  2. Manderley de GuindillayCanela dice:

    Madre mía que buena pinta tiene, en casa gusta mucho el dulce de leche y esta tarta les encantaría.

    Besos y Felices Fiestas!!!

  3. mar dice:

    que divinidad Jose Manuel tiene una pinta increíble. Aprovecho para felicitarte las fiestas 🙂 que tengas un año genial. Besos

  4. Toñi Sánchez "Mi Cocina" dice:

    Buenas tardes Jose Manuel....embobada una vez más con tus pasteles.....En estos días, como es lo habitual en Mi cocina, comparto una receta, la de hoy es mi receta para Navidad: Mezclar varias medidas de ilusión, una pizca de amistad, un gesto de ternura, generosidad, perdón y mucho amor, retirando con sumo cuidado los rencores. Hornear la mezcla con paciencia. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón.
    Feliz Navidad….desde Mi cocina.

  5. Kim Cuky's Cookies dice:

    Bueno...es pecado hasta verla! Porque menuda pintaza más buena tiene =)
    Un besote y feliz Navidad!^^

  6. speedy70 dice:

    Un dolce golosissimo, che bontà!!!! Auguri di buon Nsrale, baci!!!

  7. Marga Morguix dice:

    Una delicia de tarta, con un corte espectacular.
    Feliz Navidad para ti y los tuyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir