La receta de hoy es una sencilla tarta con dulce de leche. Queda muy sabrosa, no resulta nada empalagosa y os puede servir para sorprender a algunos amigos o simplemente para una merienda en familia. Y también por supuesto ideal para estas fiestas y comidas navideñas, creo que es una gran opción para terminar las comidas en familia de estos días. La receta la he sacado de Dulciuri fel de fe.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de aceite
3 cucharadas de harina
4 cucharadas de nueces molidas
1 cucharadita de levadura química
1 cucharada de vainilla líquida
Una pizca de sal
Para el relleno:
400 gramos de dulce de leche
200 gramos de nata montada
1 cucharada de azúcar vainillada
2 cucharadas de leche evaporada
5 gramos de gelatina en láminas
Para el acabado:
Fideos de chocolate
* Molde de 18 centímetros
Instrucciones:
Empezamos preparando el bizcocho. Separamos las claras de las yemas. Batimos las primeras a punto de nieve y le agregamos el azúcar y un poco de sal. Seguimos batiendo hasta obtener un merengue brillante y compacto. Agregamos poco a poco las yemas con el aceite, la vainilla y mezclamos muy suavemente. Para finalizar añadimos la harina, la levadura y mezclamos poco a poco para que no se nos baje la mezcla. Dividimos la masa en dos partes y horneamos dos planchas de bizcochos. Precalentamos el horno a 170 grados y untamos con mantequilla los moldes. Horneamos durante unos 30 minutos antes de sacar del horno. Dejamos unos minutos antes de desmoldar y colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríen.
Mientras tanto iremos preparando el relleno. Colocamos la gelatina en agua fría y dejamos aproximadamente unos 10 minutos. Mientras tanto mezclamos el dulce de leche con la nata montada y la vainilla hasta que quede todo muy bien amalgado. Calentamos la leche evaporada evitando que llegue a hervir y vertemos la gelatina escurrida. Removemos hasta que se disuelva. Mezclamos la crema anterior con la mezcla de leche evaporada y gelatina. Dejamos enfriar unos minutos la crema.
Pasamos al montaje. Colocamos una plancha de bizcocho y sobre ella una parte de la crema. Colocamos la segunda plancha encima y cubrimos con el resto de la crema de dulce de leche. Para finalizar podemos decorar con fideos de chocolate u otra cosa que nos guste. Dejamos en el frigorífico hasta la hora de consumir.
Me encanta el corte Jose Manuel! Tiene que estar buenísima!
ResponderEliminarCasi casi entrando en las vacaciones y a punto de empezar la Navidad, hoy lunes, simplemente desearte toda la felicidad del mundo no sólo para estos días si no para todo el año 2015 que ya se aproxima. Darte las gracias por tu amistad en el blog y en este mundillo de las redes sociales y con todo mi cariño y mis mejores deseos, desearte unas maravillosas fiestas, un estupendo 2015, donde la salud, el trabajo y la familia, llenen por completo todos los momentos de tu vida.
ResponderEliminarCon todo mi agradecimiento y cariño: FELIZ NAVIDAD.
Elena
Una tarta estupenda para una buena merienda.
ResponderEliminarBesos. Lola
mmmm una tarta de lujo! me encanta el dulce de leche y así el postre tiene que estar de muerte.. tomo nota!
ResponderEliminarun beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
una torta magnifica!!!!!buone feste!!
ResponderEliminarOhhhhhhhhhhhhh esta me la pide mi marido si o si, vaya pintazaaaa!! Que delicia!
ResponderEliminarQué buen sabor con el dulce de leche, para la hora de la merienda genial.
ResponderEliminarFelices Fiestas!!
Qué color y qué corte más bonito! Una tarta ideal para personas de sangre dulce como yo, jijijiji.
ResponderEliminar1 besazo y felices fiestas!
Que ricura de tarta para un postre de estos dias no puede ser mejor manjar. Mil besicos y felices fiestas junto a tus seres quuridos
ResponderEliminarMadre mía que buena pinta tiene, en casa gusta mucho el dulce de leche y esta tarta les encantaría.
ResponderEliminarBesos y Felices Fiestas!!!
que divinidad Jose Manuel tiene una pinta increíble. Aprovecho para felicitarte las fiestas :) que tengas un año genial. Besos
ResponderEliminarBuenas tardes Jose Manuel....embobada una vez más con tus pasteles.....En estos días, como es lo habitual en Mi cocina, comparto una receta, la de hoy es mi receta para Navidad: Mezclar varias medidas de ilusión, una pizca de amistad, un gesto de ternura, generosidad, perdón y mucho amor, retirando con sumo cuidado los rencores. Hornear la mezcla con paciencia. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón.
ResponderEliminarFeliz Navidad….desde Mi cocina.
Bueno...es pecado hasta verla! Porque menuda pintaza más buena tiene =)
ResponderEliminarUn besote y feliz Navidad!^^
Un dolce golosissimo, che bontà!!!! Auguri di buon Nsrale, baci!!!
ResponderEliminarUna delicia de tarta, con un corte espectacular.
ResponderEliminarFeliz Navidad para ti y los tuyos.