Pizza de Salchichas, Cebolla roja y Champiñones

hace 9 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de la Pizza de Salchichas, Cebolla roja y Champiñones

Sigo probando diferentes combinaciones en la pizza. La receta de hoy la encontré en la página Epicurious. Me gusto la sencillez en la combinación de ingredientes; salchichas, cebolla roja y unos champiñones, el resultado lo podéis ver en la foto, obtenemos una pizza muy diferente a las habituales. Pasamos a la receta.. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de la Pizza de Salchichas, Cebolla roja y Champiñones

Para la masa:

  • 250 gramos de harina
  • 130 gramos de agua templada
  • 10 gramos de levadura fresca
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Para añadir por encima:

  • 250 gramos de salchichas frescas
  • 200 gramos de champiñones
  • 200 gramos de mozzarella fresca
  • 1 cebolla roja cortada en rodajas finas
  • Aceite de oliva
  • Perejil

Elaboración de la receta

Preparamos en un primer momento la masa de la pizza. mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta que el conjunto quede todo muy bien amalgado. Dejamos fermentar hasta que la masa haya doblado su volumen. Extendemos la masa colocamos sobre una bandeja que hemos preparado con papel de hornear.

Quizás te interesen estas recetas:Pizza Cuatro estaciones (Pizza quattro stagioni)Pizza Cuatro estaciones (Pizza quattro stagioni)

Preparamos mientras tanto los champiñones. Llevamos al fuego con un poco de aceite de oliva hasta que estén bien cocido, procurando que no se hagan mucho. Procedemos a colocar los ingredientes encima de la masa.  Cortamos las salchichas en trozos y repartimos encima de la masa, seguimos con los champiñones y el queso mozzarella que troceamos con la mano. Para finalizar la cebolla roja cortada en aros y regamos por encima con un poco de aceite de oliva y perejil (opcional).

El horno lo hemos precalentado a 220 grados. Horneamos a 200 grados durante unos 20 minutos o hasta que observemos que la masa quede bien dorada. Esperamos  unos minutos y servimos.

Quizás te interesen estas recetas:Pizza de Patata y Mozzarella (Pizza con le Patate)Pizza de Patata y Mozzarella (Pizza con le Patate)
Imagen de la Pizza de Salchichas, Cebolla roja y Champiñones

Quizás te interesen estas recetas:Pizza con Verduras. RecetaPizza con Verduras. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pizza de Salchichas, Cebolla roja y Champiñones puedes visitar la categoría Recetas pizza.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Con pocos ingredientes y sencilla, me gusta, esta pizza es de las mias.
    Besos.Lola

  2. Neus dice:

    como siempre una receta estupenda
    mira que quedan ricas estas cosas caseras... seguro que está buenísima
    un beesazo

  3. lola dice:

    me llega el olorcillo jijiji.....

    ¡¡besos¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir