Bizcocho de Harina de Castañas y Chocolate (Torta di Castagne e Cioccolato)

hace 9 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Bizcocho de Harina de Castañas y Chocolate

Llevaba mucho tiempo queriendo probar la harina de castañas desde que me encontré esta receta en Giallo Zafferano. La combinación de la harina de Castañas y el chocolate es ideal. El sabor dulce de las castañas con el amargor del cacao dan como resultado un bizcocho muy jugoso y de sabor exquisito. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Panforte de Siena. RecetaPanforte de Siena. Receta
Índice

Ingredientes del Bizcocho de Harina de Castañas y Chocolate

  • 240 gramos de harina de castañas
  • 60 gramos de cacao amargo
  • 125 gramos de azúcar
  • 300 gramos de leche fresca
  • 5 huevos
  • 16 gramos de levadura química

Para el acabado:

  • Azúcar glas

Elaboración de la receta

Colocamos los huevos y el azúcar en el bol de la batidora o manualmente los batimos hasta que haya doblado el volumen y obtengamos una crema blanquecina. Incorporamos a continuación el cacao y la leche y seguimos batiendo. Para finalizar agregamos la harina de castañas junto con la levadura. No dejamos debatir hasta que la mezcla quede bien amalgada. 

Quizás te interesen estas recetas:Tarta Ópera. Receta Tradicional de la Repostería FrancesaTarta Ópera. Receta Tradicional de la Repostería Francesa

Engrasamos un molde de unos 24 centímetros de diámetro. Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos la masa unos 45-50 minutos. Comprobamos con un palillo que sale seco. Retiramos del horno y esperamos a que se enfríe para espolvorear con azúcar.

Quizás te interesen estas recetas:Brazo de Gitano con Crema de Mandarinas. RecetaBrazo de Gitano con Crema de Mandarinas. Receta
Imagen del Bizcocho de Harina de Castañas y Chocolate

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de Harina de Castañas y Chocolate (Torta di Castagne e Cioccolato) puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Marga Morguix dice:

    Qué corte tiene, se ve jugosísimo.
    Un beso.

  2. Merchi dice:

    Adoro desayunar con un buen bizcocho por las mañanas, este me duraría poco José Manuel, tiene una miga y un corte que enamoran nada más verlo.

    Besines

  3. Nadji dice:

    Un bon gâteau au chocolat. Il doit être délicieux.
    A bientot

  4. CHARO dice:

    la verdad es que, aún sabiendo que me gustaría, me cuesta imaginar qué sabor le da la harina de castañas. Desde luego original es un rato

  5. IloveBundtCakes dice:

    Pues con ese colorcito del chocolate y con lo rias que estan las castañas solo podia estar delicioso!
    Besos de Bea y Mara

  6. Federica Simoni dice:

    O_O meravigliosa questa torta!!

  7. Kim Cuky's Cookies dice:

    Lo de la harina de castañas me parece súper rico y original, nunca la he usado pero veo que tiene un resultado fantástico =)
    Un besote!

  8. wada dice:

    Me encanta ese color casi negro que tiene.. nunca he probado la harina de castañas, seguro que le va genial a este bizcocho.besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir