Mantecados de Chocolate a la Naranja

Mantecados de Chocolate a la Naranja Caseros

Este año no podía dejar de experimentar y compartir un nuevo sabor de mantecados. Tenía ganas de unos mantecados de chocolate aromatizados con naranja. Me puse manos a la obra y el resultado fue un delicioso mantecado con un toque suave a chocolate y de fondo el sabor a naranja, un punto amargo delicioso. Como resultado otro más para probar estas navidades, vivas o no vivas en Estepa. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

700 gramos de harina tostada
350 gramos de azúcar glas
350 gramos de manteca de cerdo ibérico
25 gramos de cacao amargo
Ralladura de dos naranjas

Instrucciones:

Comenzamos con la parte más importante para que el mantecado nos quede tierno por dentro, nos referimos al tostado de la harina. Extendemos la harina sobre la bandeja del horno y precalentamos el horno a 100 grados. Tostamos la harina durante unos 45 minutos aproximadamente y removiendo de vez en cuando. Sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente.

Mezclamos la harina con el azúcar glas (casero no comercial), la manteca de cerdo, el cacao amargo y la ralladura de naranja. Amasamos muy bien hasta tener una masa compacta. Nos quedará una masa un poco quebradiza, eso dificultad el preparar un poco los mantecados. Para hacerlo más fácil iremos cogiendo porciones y la extendemos con un grosor de 1 o 2 centímetros aproximadamente.

Cortamos los mantecados con un cortapasta redondo o como nos apetezca. Vamos colocando en la bandeja del horno y cocemos a 180 grados en el horno precalentado durante unos 20-25 minutos, siempre vigilando que no se nos quemen por debajo.

Al sacar del horno los mantecados son muy quebradizos y tiernos. Si esperamos al día siguiente tomaran más cuerpo y tendrán un punto más ideal para consumir. Para finalizar espolvoreamos con azúcar glas por encima.

José Manuel

10 comentarios:

  1. El toque de naranja me ha enamorado, yo los hago pero no se me había ocurrido nunca con lo que me gusta esa combinación. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Chocolate e laranja é uma combinação que adoro
    Ficaram lindos e imagino que uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Si algo me gusta de ti, es la cantidad de dulces navideños que nos enseñas, estos me encantan y como tengo todo, tendré que probarlos, realmente suena bastante bien la combinación de chocolate y naranja en un mantecado. Un abrazo y me encantan tus dulces navideños.

    ResponderEliminar
  4. Los de chocolate son mis preferidos, pero nunca los he probado con la naranja, me los apunto ahora mismo, que tengo que variar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. La combinación de chocolate y naranja va de perlas a los bizcochos (o en este caso a tus mantecados) :D

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  6. Pintaza me encanta el sabor de chocolate y naranja.un bico

    ResponderEliminar
  7. Tu casa debe oler a ricos dulces con todas las cosas deliciosas que estás haciendo.
    Unos mantecados que a los más golosos volverán locos, muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bufffffffffffffff, esto no puede ser, menuda tentación
    :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo que probarlos porque debían de estar de lujo :)
    Besos

    ResponderEliminar

Instagram