Empedrado

12 comments
Empedrado de Judías Blancas, Arroz y Chorizo

Volvemos de nuevo a viajar a la provincia de Granada. Hoy más concretamente a Cortes y Graena. La receta de hoy conocida como Empedrado es un plato típico de legumbres acompañado de arroz. Al final la forma que adquiere el plato es la que sugiere el nombre. El añadido del chorizo da mucho más sabor al plato y lo convierte en una comida muy completa. Espero que os guste. Pasamos a la receta

Ingredientes:

500 gramos de Judías blancas
250 gramos de arroz blanco
150 gramos de chorizo
1 tomate maduro
Tres dientes de ajo
Pimentón dulce
Laurel
Aceite de oliva
Sal

Instrucciones:

Dejamos las judías blancas toda la noche cubiertas con agua. Al día siguiente escurrimos las judías y las ponemos en la olla donde vamos a dejar que hiervan junto a unas hojas de laurel. Tapamos y dejamos a fuego lento durante una hora.

Mientras tanto en un almirez machacamos los ajos con una cucharadita de sal y media de pimentón dulce. Por otra parte preparamos un sofrito con el chorizo, el tomate. Cuando lo tengamos preparado añadimos el majado anterior. 

Pasada la hora de cocción de las judías blancas echamos el arroz y el sofrito. Dejamos cocer otros veinte minutos hasta que quede el arroz tierno. Servimos caliente.
loading...

12 comentarios :

  1. Qué rico!, otro plato que desconocía

    ResponderEliminar
  2. Estos potajes o guisos siempre vienen bien en esta época del año, contundentes y con alimento para el resto del día. Me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Curioso el nombre , qué rica es nuestra gastronomia verdad ?...
    Me gusta mucho. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Un plato sencillo con ingredientes que solemos tener en casa, no hay que pedir nada más porque queda claro que está bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un plato contundente, para el tiempo que se avecina, desde ahora me tienes como seguidora, me ha gustado lo que he visto y sigo por aquí, besos.

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver cuanta diversidad hay para una misma receta, yo tengo un empedrao en mi blog que no tiene nada que ver con el tuyo, aunque los dos lleven arroz y judias blancas, en cada zona se hace de una manera. Este tuyo, con el chorizo, tiene que estar riquísimo.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. Un plato de lo más completo, sobre todo para este tiempo, que necesitamos energia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Nunca he comido este plato y tiene que estar de rexupete.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  9. Una comida completa como tu eres, un cocinero completo , este pato es una joya. Besicos amigo

    ResponderEliminar
  10. Ummm vaya pinta más buena y debe de estar de muerte, que sepas que tomo nota porque seguro seguro que lo pongo en casa y tengo el exito asegurado
    Besos guapetón

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la mezcla de legumbre con arroz, y con choricito... ummm, se ve deliciosa!

    ResponderEliminar