Coliflor al Ajo Arriero. Receta

hace 9 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de la Coliflor al Ajo Arriero

La coliflor es uno de los platos preferidos de mi mujer. Buscando recetas diferentes me encontré con está deliciosa combinación de ingredientes; como siempre sencilla, con pocos ingredientes pero que convierten a la Coliflor en un manjar. Viajamos a Castilla y León para conocer esta receta Coliflor al Ajo Arriero. Con un poco de aceite de oliva, pimentón y ajo junto con la coliflor conseguimos un primer plato de lujo. 

También me sirve para hablar un poco de un pimentón que he probado esta semana. Hace ya un tiempo una empresa extremeña que produce pimentón de la vera se puso en contacto conmigo para que probará su producto sin compromiso. Yo he querido hacer una pequeña reseña para hablar del producto porque sinceramente nos ha gustado tanto la calidad como la presentación.

Quizás te interesen estas recetas:Cazuela de Berenjenas. RecetaCazuela de Berenjenas. Receta

Un envase muy cuidado que da muy buena sensación al verlo y bueno, sobre todo lo que importa es el sabor que sinceramente me ha gustado bastante. Ya en otras ocasiones he tenido oportunidad de probar el Pimentón de la Vera, y personalmente creo que es de calidad y aporta un delicioso sabor, como he podido comprobar con este plato de coliflor  Podéis pasaros por su página web si estáis interesados en probarlo y es conocido como  Las Hermanas.

Índice

Ingredientes de la Coliflor al Ajo Arriero

  • 1 coliflor
  • Aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 2 cucharadas de vinagre de vino
  • Perejil
  • Sal

Elaboración de la receta

Cortamos la coliflor a nuestro gusto en porciones. Cocemos en abundante agua con sal y un poco de vinagre hasta que consideremos que esté en su punto. Escurrimos y reservamos el agua para más tarde. 

Quizás te interesen estas recetas:Papas Guisás Estepeñas. RecetaPapas Guisás Estepeñas. Receta

Por otro lado majamos un diente de ajo, perejil y sal. Le añadimos un poco de agua donde hemos cocido la coliflor y aceite. Esta pasta la reservamos.

Cortamos el otro ajo en láminas y freímos en aceite, procurando que no se nos queme. Apartamos y le añadimos una cucharada de pimentón dulce y dos cucharadas de vinagre. Incorporamos la coliflor, el majado anterior y removemos. Servimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Judías Verdes a la Madrileña. RecetaJudías Verdes a la Madrileña. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Coliflor al Ajo Arriero. Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Nenalinda dice:

    Divnisimaaaaaaaaaa como siempre a mi asi es como mas me gusta a coliflor ,pero mi marido e hijo la prefieren rebozada o con bechamel asi que pocas veces la preparo asi.
    Bicos mil wapo.

  2. speedy70 dice:

    Ottimo così cucinato, mi piace molto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir