Coliflor al Ajo Arriero. Receta

10 comments
Coliflor al Ajo Arriero con Pimentón y ajo

La coliflor es uno de los platos preferidos de mi mujer. Buscando recetas diferentes me encontré con está deliciosa combinación de ingredientes; como siempre sencilla, con pocos ingredientes pero que convierten a la Coliflor en un manjar. Viajamos a Castilla y León para conocer esta receta Coliflor al Ajo Arriero. Con un poco de aceite de oliva, pimentón y ajo junto con la coliflor conseguimos un primer plato de lujo. 

También me sirve para hablar un poco de un pimentón que he probado esta semana. Hace ya un tiempo una empresa extremeña que produce pimentón de la vera se puso en contacto conmigo para que probará su producto sin compromiso. Yo he querido hacer una pequeña reseña para hablar del producto porque sinceramente nos ha gustado tanto la calidad como la presentación. Un envase muy cuidado que da muy buena sensación al verlo y bueno, sobre todo lo que importa es el sabor que sinceramente me ha gustado bastante. Ya en otras ocasiones he tenido oportunidad de probar el Pimentón de la Vera, y personalmente creo que es de calidad y aporta un delicioso sabor, como he podido comprobar con este plato de coliflor  Podéis pasaros por su página web si estáis interesados en probarlo y es conocido como  Las Hermanas.


Ingredientes:

1 coliflor
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
2 cucharadas de vinagre de vino
Perejil
Sal

Instrucciones

Cortamos la coliflor a nuestro gusto en porciones. Cocemos en abundante agua con sal y un poco de vinagre hasta que consideremos que esté en su punto. Escurrimos y reservamos el agua para más tarde. 

Por otro lado majamos un diente de ajo, perejil y sal. Le añadimos un poco de agua donde hemos cocido la coliflor y aceite. Esta pasta la reservamos.

Cortamos el otro ajo en láminas y freímos en aceite, procurando que no se nos queme. Apartamos y le añadimos una cucharada de pimentón dulce y dos cucharadas de vinagre. Incorporamos la coliflor, el majado anterior y removemos. Servimos inmediatamente.

loading...

10 comentarios :

  1. En mi casa es habitual este plato y justamente con el mismo pimentón que has utilizado, así desconectamos de la típica coliflor gratinada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Consumo mucha coliflor, pero así no la he preparado nunca, me pondré a ello uno de estos días!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Así la comemos en casa muchas veces, los gallegos usan su ajada para este menester, pero normalmente sin vinagre.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el vinagre y nunca la he hecho así. Probaré a ver qué tal sale :P

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  5. Con pimentón, sobre todo si es de calidad queda muy buena la coliflor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy muy fan de esta verdura, pero seguro que con el Barbas acierto, así que me lo anoto. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Tiempo ha que no lo preparo....viendo como te ha quedado, me dan ganas de hacerlo a la voz de ya. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Así es como más me gusta comerla, que rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Divnisimaaaaaaaaaa como siempre a mi asi es como mas me gusta a coliflor ,pero mi marido e hijo la prefieren rebozada o con bechamel asi que pocas veces la preparo asi.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  10. Ottimo così cucinato, mi piace molto!

    ResponderEliminar