Cazuela de Berenjenas. Receta

hace 9 años · Actualizado hace 10 meses

Imagen de la Cazuela de Berenjenas

 

Descubrimos un nuevo tesoro culinario en la provincia de Granada, en Salobreña: la cazuela de berenjenas. Este sencillo plato combina berenjenas, verduras, un majado de almendras y pan frito, coronado con un huevo cuajado. Ideal para mojar pan y perfecto en los días fríos. ¡Espero que lo disfruten!

La cazuela de berenjenas de Salobreña es una auténtica joya gastronómica andaluza. Su sabor se logra gracias a la combinación de ingredientes frescos y la técnica de cocción adecuada. Cada bocado es una explosión de sabores y texturas que les cautivará. No pueden perderse esta delicia.

Quizás te interesen estas recetas:Papas Guisás Estepeñas. RecetaPapas Guisás Estepeñas. Receta

Los invito a probar la cazuela de berenjenas en Salobreña y sumergirse en la experiencia culinaria andaluza. Su sencillez y delicioso sabor los transportarán a la riqueza de esta región. Acompáñenlo con pan y disfruten de esta maravilla. ¡Buen provecho!

Índice

Ingredientes de la Cazuela de Berenjenas

  • 1 kilo de berenjenas
  • 1 cebolla grande
  • 2 tomates grandes y maduros
  • 1 pimiento rojo
  • 100 gramos de pan del día anterior
  • 100 gramos de almendras
  • 4 huevos
  • Aceite
  • Sal

Elaboración de la Cazuela de Berenjenas

  1. En una sartén, calentamos un buen chorreón de aceite y freímos las almendras y el pan. Luego, los escurrimos y los majamos en un almirez hasta obtener una masa homogénea. Añadimos un poco de agua para disolver la masa.
  2. En la misma sartén, agregamos otro chorreón de aceite y sofreímos la cebolla, el pimiento y los tomates. Añadimos una pizca de sal y cocinamos hasta que estén bien sofritos.
  3. Una vez listo, volvemos a majarlos y los pasamos por un chino para obtener una salsa suave. Incorporamos esta salsa a la cazuela.
  4. Cortamos las berenjenas en trozos y las escurrimos lo máximo posible. Luego, las salteamos en la sartén con otro buen chorreón de aceite, agregando un poco de sal. Escurrimos el exceso de aceite y añadimos las berenjenas a la cazuela junto con el majado de almendras y pan.
  5. Ponemos la cazuela en el fuego y agregamos un vaso de agua. Cocinamos a fuego lento durante aproximadamente 15 minutos, permitiendo que todos los sabores se mezclen y las berenjenas se cocinen adecuadamente.
  6. Para finalizar, cascamos los 4 huevos encima de la cazuela, asegurándonos de que no se junten. También se pueden hacer huevos individuales en cazuelas separadas. Cocinamos hasta que las claras estén bien cuajadas.
  7. Servimos la cazuela de berenjenas inmediatamente, disfrutando de su deliciosa combinación de sabores y texturas. ¡Bon appétit!

¿Cuáles son los beneficios para la salud de consumir berenjena?

La berenjena es rica en fibra, antioxidantes y Fito nutrientes. Ayuda a controlar el peso, promueve la salud digestiva y cardiovascular, y puede tener propiedades anticancerígenas.

¿Es cierto que la berenjena es buena para reducir el colesterol?

Sí, la berenjena contiene compuestos como la fibra y los fitoesteroles que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Quizás te interesen estas recetas:Judías Verdes a la Madrileña. RecetaJudías Verdes a la Madrileña. Receta

¿Es necesario pelar la berenjena antes de cocinarla?

La piel de la berenjena es comestible y contiene nutrientes, por lo que no es necesario pelarla. Sin embargo, algunas recetas pueden requerir pelarla si se desea una textura más suave.

¡Espero que disfrutes de esta deliciosa receta de cazuela de berenjenas! Ahora te invito a que la pruebes y compartas tu experiencia. ¿Te ha encantado el sabor de este plato andaluz? ¿Has añadido tu toque personal a la receta? ¡Déjanos tus comentarios y opiniones!

Si te ha gustado esta receta, no olvides calificarla con estrellas y compartir tu valoración. Tus opiniones son valiosas para nosotros y nos ayudan a seguir mejorando y ofreciendo más contenido culinario que se ajuste a tus gustos.

Quizás te interesen estas recetas:Papas Ilustradas. RecetaPapas Ilustradas. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cazuela de Berenjenas. Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Alicia Poyatos dice:

    Otra que me guardo, que buena la cazulelita.
    Besazos.

  2. Mandarinas y miel dice:

    Que cazuelita más buena, me encantan las berenjenas y con huevo estará deliciosa.
    Un bst.

  3. Juani dice:

    Esta cazuela tiene una pinta de lujo, que rica por favor. Besosss.

  4. Maria Pilar-COCINICA dice:

    Que plato tan rico con todos esos majado y el huevo es la puntilla.

    Feliz Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir