Pollo con Trahana (Kotopoulo me Trahana)

7 comments
Pollo con verduras y pasta de yogur griega Trahana


La Trahana es un producto muy especial y presente en diversos platos en la cocina Griega. Se elabora con trigo y yogur o leche fermentada. Normalmente se consume en la sopa, plato que compartiré proximamente. La Trahana viene hoy acompañada de pollo y verduras. Un plato que queda realmente muy sabroso y donde destaca la canela. Este producto no es fácil de conseguir y si yo lo he cocinado es gracias a que me lo han traído de Madrid de una tienda Griega. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

1 pollo troceado
2 cebollas picadas muy finas
2 dientes de ajo en láminas fijas
250 gramos de zumo de tomate
250 gramos de agua caliente
1 tomate troceado muy fino
Granos de pimienta
1 rama de canela
220 gramos de trahana precocinada
Aceite de oliva
Sal

Instrucciones:

Calentamos el aceite y doramos los trozos de pollo durante unos 8 o 10 minutos. Agregamos la cebolla y el ajo y rehogamos durante unos minutos hasta que queden tiernos. Añadimos el zumo de tomate, el tomate cortado muy fino, los granos de pimienta, la rama de canela, el agua caliente, sal y pimienta al gusto. Tapamos el recipiente y cocinamos a fuego lento durante unos 45 minutos hasta que el pollo quede tierno.

Observamos si hay suficiente líquido para cocer la trahana, la añadimos y cocinamos unos 10 minutos más aproximadamente. Si es necesario agregamos un poco más de agua hasta que quede tierna. Una vez en su punto podemos servir inmediatamente.
loading...

7 comentarios :

  1. Pues me encantaría probar la Trahana, la cocina griega me encanta como creo haberte comentado en más de una ocasión. El pollo tiene que haber quedado super sabroso y tierno, salta a la vista. Y si me dices que la canela destaca en el plato, me apunto a comer José Manuel, que ahi me has dado de lleno :)

    Besines y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Como Merchi me gustaría probarla, ¿puedes decirme la tienda? Se ve delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pregunto a mi hermana que es la que me lo trae. En el momento que me lo diga te aviso.

      Eliminar
  3. Ah pero eso no se hace, tu lo cocinas, dices lo rico que está y luego que no es fácil conseguir.... menuda pintaza fuera bromas, impresionante.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Un plato interesantísimo, se ve delicioso, que pena que no se pueda encontrar fácilmente
    .Besos.

    ResponderEliminar
  5. Si consiguo este producto no te quepa la menor duda que probaré este pollo, tiene muy buena pinta.
    besos. Lola

    ResponderEliminar