Milhojas de Crema Pastelera y Merengue

hace 10 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Milhojas con Crema Pastelera y Merengue

Cuando encontré la receta del Milhojas en el blog de Lola en la Cocina al momento me la puse de favoritas. Desde siempre me han encantado estos pasteles y llevaba tiempo buscando una buena regla para prepararlos. Puedo afirmar que sale perfecta y como dice la autora el merengue aguanta días y no suelta nada de líquido, quedan realmente sensacionales. Espero que os gusten.

Índice

Ingredientes de las Milhojas de Crema Pastelera y Merengue

  •  3 planchas de hojaldre

Para la crema pastelera:

  • 4 yemas
  • 350 gramos de leche
  • 80 gramos de azúcar
  • 35 gramos de maicena
  • 35 gramos de mantequilla
  • Corteza de un limón o vainilla

Para el merengue:

  • 250 gramos de azúcar
  • 125 gramos de claras
  • 100 gramos de agua
  • Un poco de zumo de limón

Para la terminación:

  • Azúcar glas
  • Canela

Elaboración de la receta

Empezamos horneando el hojaldre. Colocamos las láminas de hojaldre una a una en la bandeja cubierta por papel de hornear y algo de peso para que no suban, si tenéis otra placa o recipiente. Horneamos  a180 grados durante unos 20-30 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar hasta que vayamos a usarla.

Mientras tanto preparamos la crema pastelera. Llevamos al fuego la leche con la mitad del azúcar, la corteza de limón o la vaina de vainilla abierta. Dejamos que hierva y agregamos el resto de ingredientes que hemos mezclado muy bien evitando que tenga grumos.

Quizás te interesen estas recetas:Bundt Cake de Vainilla (Vanilla Bundt Cake)Bundt Cake de Vainilla (Vanilla Bundt Cake)

Bajamos el fuego y sin dejar de remover esperamos hasta que la crema espese. Retiramos, y la echamos a un recipiente que tapamos con papel film y reservamos en el frigorífico hasta que enfríe.

Por último preparamos el merengue. En un recipiente ponemos el agua y el azúcar. Llevamos a ebullición y vamos comprobando la temperatura. En este proceso es importante tener un termómetro, nos va a facilitar la labor.

Cuando el almíbar alcance los 119 grados es cuando vamos a incorporar a las claras que hemos batido a punto de nieve sin dejar de batir y muy poco a poco hasta conseguir un merengue brillante y blanco, para ello nos podemos ayudar de unas gotas de zumo de limón. Seguimos batiendo unos momentos más para que no se nos endurezca.

Quizás te interesen estas recetas:Brazo de Gitano Bombón. RecetaBrazo de Gitano Bombón. Receta

 Procedemos al montaje. Sobre una plancha de hojaldre extendemos la crema pastelera. Sobre la otra el merengue y de forma generosa para que nos quede una capa de un grosor de 3 dedos. Esta última de merengue la colocamos sobre la de crema pastelera.

Para finalizar ponemos encima la última capa de hojaldre y cortamos con un cuchillo de sierra las piezas. Terminamos espolvoreando con azúcar glas y dibujamos unas líneas con canela. Para conservar estos dulces es importante dejarlos en el frigorífico hasta la hora de consumir.

Quizás te interesen estas recetas:Princesitas (Bizcochitos con Manteca de Cerdo)Princesitas (Bizcochitos con Manteca de Cerdo)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Milhojas de Crema Pastelera y Merengue puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Nadji dice:

    Ton gâteau ressemble beaucoup à un mille-feuilles. Il doit être délicieux.
    A bientôt

  2. daniela64 dice:

    che delizia questi dolci, devo assolutamente provarli. Un saluto, Daniela.

  3. speedy70 dice:

    Da svenimento, che dolce godurioso!!!!

  4. lola dice:

    este es el postre favorito de mi marido, tiene muy buen a pinta

    ¡¡besos¡¡

  5. São Ribeiro dice:

    Adoro milfolhas e este ficou lindo e imagino que uma delicia
    Vou ter que fazer
    Bjs

  6. Inma Limón dice:

    Hola. Uno de los postres que gustan mucho a mi familia. Te han quedado de muerte
    Me voy ya, pero me voy comiéndome una (no la eches en falta)
    Saluditos.

  7. La cocina de catina dice:

    Me encantan, que bien hechas . Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir