Langostinos a la Plancha con Salsa Verde

hace 9 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de los langostinos a la plancha en salsa verde

 Hace un par de semanas se pusieron en contacto conmigo para que me uniera al #DesafioBRA y acepte la oferta. Me decidí por la plancha Efficient y empecé a pensar ya algunas recetas que podía preparar con ella. Tenía muchas ganas desde hace tiempo de cocinar unos langostinos a la plancha y además acompañarlos de una rica salsa verde. Me encanta los sabrosos que quedan y con la salsa son un verdadero manjar.  Por supuesto animo a todos los que pasáis por aquí a participar en el #DesafioBRA eligiendo alguna de las recetas,  porque cada semana habrá un sorteo de una Batería de Cocina Efficient valorada en 284 euros. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Huevos a la Bechamel. RecetaHuevos a la Bechamel. Receta
Índice

Ingredientes de los Langostinos a la Plancha con Salsa Verde

  • Langostinos crudos
  • Sal
  • Un poco de aceite de oliva

Para la salsa verde:

  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • sal
  • Un poco de vinagre

Elaboración de la receta

Echamos un poco de aceite en la plancha y calentamos al fuego. Comenzamos a poner por encima los langostinos a los que les hemos añadido algo de sal y dejamos por cada cara unos minutos o hasta que los langostinos tomen un bonito color que nos indican que están listos para comer. Retiramos de la plancha y reservamos.

Quizás te interesen estas recetas:Patatas Asadas con Garam Masala y Salsa Deluxe. RecetaPatatas Asadas con Garam Masala y Salsa Deluxe. Receta

Mientras se hacen los langostinos prepararnos la salsa verde. En una batidora ponemos un buen manojo de perejil fresco, aceite de oliva, un poco de sal, los dientes de ajo y un chorro de vinagre. Trituramos bien hasta obtener una salsa fina.

Quizás te interesen estas recetas:Croquetas de Bonito. RecetaCroquetas de Bonito. Receta

Rociamos los langostinos por encima con la salsa verde a nuestro gusto y servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Langostinos a la Plancha con Salsa Verde puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Cristina Alimenta dice:

    Jolín que ricos!!! para chuparse los dedos una y otra vez! muy buena receta para las proximas fiestas que en menos de 2 meses tenemos aquí.
    Besitosss

  2. Miquel dice:

    Una de la mas sabrosas maneras de comerse unos langostinos¡¡
    saludos

  3. La cocina de Camilni dice:

    uffff los he probado por separados, pero así unido...ufff qué rico debe de estar

  4. Italians Do Eat Better dice:

    Ogni tanto li preparo anch'io così. Con la salsa verde sono davvero perfetti! Un saluto

  5. Unknown dice:

    Solo una duda,los langostinos los ponemos a la plancha pelados o con cáscara?? La receta dice crudos pero crudos pueden ser pelados y sin pelar los langostinos.Gracias de antemano.

  6. José Manuel dice:

    En la foto creo que se puede ver, a lo mejor tienes dudas. Se hacen sin pelar. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir