Ensalada Cesar con Pollo (Chicken Caesar Salad) Receta

9 comments
Ensalada Casera con Pollo y salsa


La Ensalada Cesar surge en un restaurante afincado en Tijuana Cesar´s Place. El restaurante lo dirigen dos hermanos, uno de ellos Alex Cardini participa en un concurso donde la ensalada resulta premiada, el secreto de la receta está en la salsa que lleva. Otra versión nos cuenta que dos pilotos norteamericanos llegaron al restaurante y pidieron una ensalada, a falta de tomates y otros ingredientes comunes, invento esta ensalada que tuvo mucho éxito en los comensales. Cesar Cardini registro posteriormente la salsa, no la ensalada y a ello debe su nombre. Espero que os guste.

Ingredientes:

Hojas de lechuga en buen estado
Un trozo de pan
Un pechuga de pollo
Aceite de oliva
Un poco de orégano
sal

Para el aliño:

4 dientes de ajo
6 anchoas
2 yemas de huevo
1 cucharadita de mostaza de dijón
Aceite de oliva
Pimienta recién molida
Queso parmesano rallado
Zumo de un limón

Instrucciones:

Preparamos primero la pechuga de pollo a la plancha. La salpimentamos  y en una sartén con un poco de aceite la preparamos hasta que queden bien echa la carne. Troceamos la carne a nuestro gusto. Mientras tanto troceamos el pan en porciones pequeñas, pintamos con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos con un poco de orégano. Introducimos en el horno a 180 grados y dejamos hasta que quede bien crujiente. Reservamos el pan y la carne.

Preparamos la salsa. Llevamos a la batidora todos los ingredientes y batimos bien hasta obtener una salsa fina y suave. Colocamos los trozos de lechuga en el fondo del plato. Por encima los cuscurrones de pan y el pollo troceado. Para finalizar regamos con la salsa que hemos elaborados. Servimos inmediatamente.
loading...

9 comentarios :

  1. Con lo conocida que es esta ensalada, nunca la he probado, me llevo tu receta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Es una ensalada muy sabrosa. Alguna vez que me ha sobrado pollo rebozado lo he aprovechado para esta ensalada y también queda muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una de las ensaladas preferidas de mi hija....que hace tiempo, meses incluso que no se prepara.....Tendré que recordarsela, una de las más ricas y completas....como es habitual en tu cocina, tu bordas la receta...Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta ensalda a que hora dices que se cena en tu casa que voy .
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  5. Buena buenísima ensalada, muy rica y apetecible Bsss cielo.

    ResponderEliminar
  6. es la ensalada q mas me gusta!! xo es q ademas hay q saber hacerla q x ahi te la intentan colar. la tuya una pasada de rica

    ResponderEliminar
  7. No sé que tiene esta salsa que nos parece una pasada. Qué nunca muera la salsa César!

    ResponderEliminar
  8. La ensalada Cesar es una de mis preferidas, pero solo la tomo fuera de casa, no la he hecho nunca. La tuya tiene un aspecto delicioso, voy a quedarme con tu receta y la haré.
    Un bst.

    ResponderEliminar