Cupcakes de Nocilla® Receta

12 comments
Bizcochitos caseros con crema de Nocilla

Vuelve mi hija a la carga con los Cupcakes. Desde que mi hermana le ha regalado el libro de Alma; Objetivo Cupcake, está que no para. Esta vez ha elegido los cupcakes de Nocilla. Los cupcakes son verdaderos pastelitos individuales que uno disfruta saboreando cada bocado. Como ya he dicho, mi hija le encanta preparar este tipo de dulce y rara es la semana que no está pensando un nuevo sabor para preparar otros diferentes. Por otra parte mi hermana la anima constantemente regalándole diferentes tipos de moldes, boquillas y otros tipos de accesorios para que pueda preparar de muchos sabores y variados.

Pero creo que lo mejor es que se lo pasa pipa en la cocina y el gusto que le está cogiendo a cocinar cada vez es mayor. Pasamos a la receta y su elaboración. Espero que os guste.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

115 gramos de mantequilla
220 gramos de azúcar
3 huevos
180 gramos de harina
40 gramos de cacao amargo
1 cucharadita y media de levadura química
120 gramos de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el relleno:

Nocilla

Para la crema:

250 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar glas
2 cucharadas de leche
150 gramos de nocilla





Instrucciones:

Tamizamos la harina con la levadura y el cacao. Reservamos para más tarde. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema suave. Añadimos los huevos uno a uno hasta que queden muy bien incorporados. Continuamos con la mitad de la harina y seguimos con la leche, el extracto de vainilla y seguimos batiendo. Echamos para finalizar la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.

Repartimos la mezcla en los moldes de los cupcakes y horneamos durante unos 20-25 minutos a 170 grados en el horno que hemos precalentado previamente. Una vez horneados dejamos 5 minutos en el molde y después en una rejilla hasta que se enfríe totalmente. Cuando estén fríos, los descorazonamos y rellenamos con nocilla.

Preparamos la crema, batiendo la mantequilla con el azúcar glas y la leche. Añadimos a continuación la nocilla a temperatura ambiente y seguimos batiendo hasta obtener una crema muy suave.

Decoramos por encima los cupcakes a nuestro gusto. Podemos servir inmediatamente.
loading...

12 comentarios :

  1. Buen uso le estáis dando al libro porque tienen una pinta deliciosa.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  2. Uy además de bonitos con ese corazón de nocilla como tienen que estar, estos se los copio a tu hija.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. A tu hija al final tendrás que montarle una pastelería porque se le da de maravilla preparar dulce. Que ricos tienen que estar y que bonitos han quedado.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Penso di aver capito tutti gli ingredienti e per quelli non capiti cercherò la traduzione. Complimenti mi piacciono tanto questi cupcakes ed anche ben presentati. Sono Enza di Come mangio Io http://comemangioio.blogspot.it/ - ti aspetto da me se ti va.

    ResponderEliminar
  5. Joooo que cosa mas rica, no me puedo resistir, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  6. le tienes que decir a tu hija que se haga un blog, con estos cupcakes tan ricos que hace te ha salido una dura competencia!

    ResponderEliminar
  7. uii qué rico... tengo ganas de hacer unos cupcakes pronto
    a ver si me pongo :)
    un bsito

    ResponderEliminar
  8. Qué guay! Me alegra que tu hija le encante tanto la resposteria y disfrute con ella, quién sabe, a lo mejor se convierte en una futura "Alma" de los cupcakes ;). Dile que le han quedado estupendos!

    ResponderEliminar
  9. al final me voy a acabar aficionando a los cupcakes, se ven deliciosos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. que ricos tienen que estar de nocilla, menuda mano tiene tú hija, he estado echando un vistazo a los otros y que bonitos todos, os felicito.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tu niña te va a desbancar de la cocina, vaya arte tiene la chiquilla, promete!! Unos cupcakes deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Jejeje, de tal palo, tal astilla: ¡menuda pintaza tienen esos cupcakes, y qué ricos tienen que estar!.
    Un beso.

    ResponderEliminar