Angel Food Cake. Receta

hace 10 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Angel Food Cake

Desde hace mucho tiempo tenía ganas de preparar este tipo de bizcocho. El primer impedimento, es que tienes que tener un tipo de molde especial que te permite la correcta realización. Por fin tengo en mis manos otro molde más, ( en casa ya no sabemos donde ponerlos) y para mi primera experiencia  con el Angel Food Cake he seguido la receta de Joy of Baking

El resultado es un bizcocho que se deshace en la boca, muy tierno y alveolado por dentro. Es ideal para tomar con un buen vaso de leche con Cola-Cao, y creo que se convierte en un vicio. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Almendras Garrapiñadas. RecetaAlmendras Garrapiñadas. Receta
Índice

Ingredientes del Angel Food Cake

  • 125 gramos de harina
  • 300 gramos de azúcar
  • 360 gramos de claras de huevo
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla

Elaboración de la receta

En un bol batimos las claras a punto de nieve. Agregamos el cremor tártaro, la sal y el zumo de limón y seguimos batiendo hasta que obtengamos picos blancos con las claras. Seguimos incorporando la mitad del azúcar hasta que la clara quede bien brillante y merengada. 

Es entonces cuando añadimos la otra mitad del azúcar, la vainilla  junto con la harina,  muy poco a poco con movimientos envolventes para que no se baje la mezclar.

Quizás te interesen estas recetas:Tarta de Kitkat® y M&m´s®. RecetaTarta de Kitkat® y M&m´s®. Receta

Vertemos la masa en el molde que no debemos engrasar con nada. Horneamos a 170 grados durante unos 45 minutos aproximadamente. Comprobamos con un palillo que está bien cocido. Una vez que retiramos el molde del horno le damos la vuelta y lo dejamos así aproximadamente una hora y media hasta que se enfríe.

Para sacar el bizcocho usamos una espátula que pasamos por el exterior e interior de nuestro molde. Es recomendable usar un cuchillo de sierra para cortar los trozos del bizcocho, así no perdemos la esponjosidad y la textura de este tipo de bizcochos.

Quizás te interesen estas recetas:Cupcakes de Aguacate (Avocado Cupcakes)Cupcakes de Aguacate (Avocado Cupcakes)
Imagen del Angel Food Cake

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Angel Food Cake. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. No tot són postres dice:

    mmmm, te ha quedado magnífico. Yo el otro día hice uno con sabor a especulas y en casa me hicieron la ola, jejej. No llegué a tiempo para hacer foto , tendré que repetir la receta para colgarla en el blog ;-D
    PTNTS
    Dolça

  2. MARÍA JESÚS dice:

    Me encantaron tus chipirones, la salsita te quedó espectacular pero este bizcocho me encanta, yo también lo preparo a veces y te recomiendo que lo hagas con un poco de cacaco en polvo en la mezcla y verás qué rico queda...a tu peque le encantará seguro ejej...bsts

  3. Elisa Gómez Fernández dice:

    Un bizcocho deliciosos , no hay más que ver estas fotos y dan ganas de cogerlo! Un abrazo

  4. Nadji dice:

    Un gâteau que j'ai envie de faire depuis longtemps aussi. Il semble délicieux.
    A bientôt

  5. Marga Morguix dice:

    Me llama muchísimo la atención, tiene una esponjosidad y una textura únicas...
    Pero no tengo el molde, ¡otra cosa que tengo que comprar, jajaja!.
    Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir