Helado de Rosquitos Fritos. Receta

hace 10 años · Actualizado hace 3 semanas

Imagen de los Rosquitos Fritos

Vuelvo a la carga con un nuevo experimento en el sabor de los helados. He usado los roscos fritos de mi suegra para preparar esta nueva crema. El sabor es sorprendente, te llega el sabor de la masa frita a través del helado y es muy agradable al paladar. No os de miedo experimentar con este nuevo sabor, creo que los helados admiten muchas posibilidades, es atreverse a probar diferentes mezclas y obtener diferentes resultados.

Quizás te interesen estas recetas:Arroz con Leche sin Lactosa. RecetaArroz con Leche sin Lactosa. Receta

Hoy en día en el mercado podemos encontrar de todo tipo de helados, con diferentes texturas, sabores, colores e incluso algunos nos pueden resultar muy extraños, pero creo que es lo bonito de este postre, el descubrimiento de nuevas recetas. Como he dicho antes he usado la mejor receta posible de roscos fritos regla que si no conocéis os animo a probar pronto, no os va a decepcionar, para mi de los mejores que puedes probar.  Espero que os guste esta novedad, además con el aliciente de que ofrecéis un buen helado casero.

Quizás te interesen estas recetas:Magdalenas al Estilo La Bella Easo. RecetaMagdalenas al Estilo La Bella Easo. Receta
Índice

Ingredientes del Helado de Rosquitos Fritos

  • 570 gramos de leche
  • 50 gramos de leche en polvo
  • 190 gramos de azúcar
  • 40 gramos de azúcar invertido
  • 240 gramos de nata
  • 5 o 6 rosquitos fritos
  • 5 gramos de gelatina en polvo

Elaboración de la receta

Vamos a batir todos los ingredientes en la batidora hasta que quede todo integrado. Llevamos la crema al fuego y controlamos la temperatura no dejando hervir el conjunto (aproximadamente 90 grados). Es entonces cuando añadimos la gelatina que hemos puesto en remojo en agua fria. Removemos para que se disuelva y retiramos del fuego. Dejamos el mix en el frigorífico,  toda la noche para que macere.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Barritas Mars®. RecetaHelado de Barritas Mars®. Receta

Al día siguiente procedemos a mantecar el helado. Si disponemos de heladora seguimos las instrucciones del fabricante. En caso contrario es importante remover cada cierto tiempo para que la mezcla no cristalice y nos encontremos trocitos de hielo. Reservamos en el congelador hasta que tenga la textura desead.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Rosquitos Fritos. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. María dice:

    Eres un gran descubridor de las cosas ricas, y este helado es una buena prueba de ello, me ha vuelto loca, porque los roscos fritos es uno de mil dulces preferidos. Mil besicos

  2. Ana dice:

    Ohhhh!!!! voy a soñar con éste helado ésta noche...aynsss, es que se te ocurre cada cosa, jejeje, ahora me va a tocar hacer roscos y luego hacer helado...y lo peor es que luego me lo comeré, jejeje, y me quedará remordimientos, jejejeje

    Fantástica la receta...en cuanto pueda la pruebo...sin remordimientos!!!

    Un saludo!

  3. Nadji dice:

    Beignets et glace : une combinaison que je n'ai encore jamais testée. Ca doit être délicieux.
    Je note.
    A bientôt

  4. Elisa Gómez Fernández dice:

    Madre mía!!! Qué delicia, además de original debe estar para morirse de ganas de probarlo y una vez que lo pruebas morirse de gusto!! jajajaja!!! Besos

  5. speedy70 dice:

    Sei bravissimo a fare il gelato, anche questo è tanto goloso!!!!

  6. speedy70 dice:

    Sei bravissimo a fare i gelati, squisito anche questo!!!!!

  7. Federica Simoni dice:

    O_O delizioso!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir