Helado de Nutella®

10 comments
Helado Casero de Nutella


La Nutella la descubrimos hace poco. En casa siempre había estado presente la Nocilla, y cuando descubrimos esta deliciosa crema nos quedamos enamoradas de su sabor, no tiene nada que ver con la anterior citada, sin desmerecerla. Desde ese momento la nutella ya es un habitual, sobre todo para mis niñas en el desayuno o la merienda. Además he descubierto que hay muchas recetas elaborada con ella. Y bueno como siempre me digo, seguramente es posible elaborar un buen helado casero con ella. El resultado lo podéis ver a la vista, esta receta es para los amantes del chocolate, van a disfrutar del helado como niños. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

 Ingredientes:

570 gramos de agua
100 gramos de nata
110 gramos de azúcar
55 gramos de leche en polvo desnatada
60 gramos de azúcar invertida
100 gramos de nutella
5 gramos de  de gelatina en láminas

Instrucciones:

Mezclamos todos los ingredientes a excepción de la gelatina. Llevamos al fuego y es importante evitar que no legue a hervir. Comprobaremos que llega a los 90 grados y entonces agregamos la gelatina escurrida que hemos puesto en agua durante unos minutos. Removemos durante unos momentos y apartamos del fuego. Reservamos la crema en el frigorífico hasta el día siguiente.

Al día siguiente el procedimiento va a depender de el sistema que usemos. Si tenemos heladora seguimos las instrucciones del fabricante. En el caso contrario es importante remover cada cierto tiempo para que la crema no cristalice. Dejamos en la nevera hasta que adquirea la textura que nos guste y servimos.
loading...

10 comentarios :

  1. Nutella o Nocilla.... Nocilla o Nutella...a mi sinceramente me gustan cantidad las dos. Así que mejor ni me imagino como tiene que estar este helado que me derrito entera!!.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. Adoro nutella logo ia adorar esse maravilhoso gelado
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Cada helado que publicas es aún más delicioso que el anterior, y eso que es difícil, la nutella es mi perdición, este helado tiene que ser de morirse.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso!!!! Por dios, tiene que estar de muerte lenta!!! Un bsss

    ResponderEliminar
  5. Siiiii.... tiene una pinta estupendaaaaa, tu helado se ve delicios.
    Pero aqui voy a decir algo q aun no me aclara, la unica diferencia q yo noto entre ka nocilla y la nutella es q ka sefunda le sienta muy mal a la tripa de mi hijo, de resto me parece lo mismo, haber si me aclaras.... un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla, el que yo había hecho era con mucha nata y mucha nutella, muy rico pero tela... probaré este, que tiene una pinta tremenda. Besos

    ResponderEliminar
  7. Este verano he hecho helado de Nutella y está de vicio .Este que has hecho ya se ve bien bueno!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Anche questo gelato stragoloso!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ohhh que delicia de helado! tiene que estar de muerte... me encanta!
    un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar