Helado de Ferrero Rocher®. Receta

hace 10 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Helado Ferrero Rocher

Sigo probando helados que tenía en mente desde hace tiempo. Hoy le ha tocado a los famosos Ferrero Rocher. El resultado pues nos ha encantado. Poder tomar un helado que sabe a estos famosos bombones y además si añadimos trocitos nos encontramos el crujiente de la galleta y los frutos secos.

Índice

Ingredientes del Helado de Ferrero Rocher

  • 570 gramos de agua
  • 100 gramos de nata
  • 110 gramos de azúcar
  • 55 gramos de leche en polvo entera
  • 60 gramos de azúcar invertido
  • 5 gramos de gelatina en polvo o en láminas
  • 100 gramos de Ferrero Rocher

Para la terminación

  • 80-100 gramos de Ferrero Rocher

Elaboración de la receta

Mezclamos por un lado la leche en polvo entera con el azúcar invertido y la gelatina si la usamos en polvo. Por otro lado mezclamos bien los elementos líquidos de los ingredientes en un bol. Llevamos al fuego los ingredientes líquidos y añadimos los sólidos.

Quizás te interesen estas recetas:Flan de Leche de Coco. RecetaFlan de Leche de Coco. Receta

También incorporamos el Ferrero Rocher troceado a la mezcla. Removemos para que todo se deshaga y se mezcle muy bien. Es importante no dejar hervir y cuando el conjunto alcance los 90 grados incorporamos la gelatina en láminas que previamente hemos remojado en agua fría hasta que se deshaga, esto sería si la preferimos en láminas

Retiramos del fuego e introducimos en el frigorífico, dejando toda la noche hasta el día siguiente macerando. Al día siguiente vamos a triturar y pasar por un chino para que la crema quede más fina. A partir de aquí podemos hacer el helado de diferentes manera. Si tenemos heladora seguiremos las instrucciones del fabricante para mantecar la crema. Si no tenemos es importante remover la mezcla para que no cristalice la crema.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Whisky Chivas Regal®. RecetaHelado de Whisky Chivas Regal®. Receta

Una vez mantecada la crema incorporamos trocitos de Ferrero Rocher a la mezcla, aquí recomiendo ser generoso. Dejamos en el frigorífico para que tome cuerpo antes de servir.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Dulce de Leche. RecetaHelado de Dulce de Leche. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Ferrero Rocher®. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Noelia dice:

    tiene que estar delicioso!!!

  2. Nenalinda dice:

    Como siempre receta y presentacion son de 10 points, seguro que el helado esta de muerte relentaaaaaaa al igual que el flan con leche de coco.
    Bicos mil wapo.

  3. Marga Morguix dice:

    Cómo tiene que estar de riquísimo este helado, con esos "tropezones" de Ferrero Rocher.
    Una delicia.
    Un besote.

  4. Nadji dice:

    J'en dégusterai 3 boules sans problème.
    A bientôt

  5. speedy70 dice:

    Questa sì è una golosata!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir