Greenies (Brownies con Té Matcha)

hace 10 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen de los Greenies

El Brownie de hoy me lo encontré en un pequeño libro pero muy completo "Un dulce en Nueva York". Nos ofrece diferentes tipos de brownies, por un lado los blondies y en este caso los Greenies, que se caracterizan por el uso del té matcha o té verde y los piñones. Para empezar nunca se hubiera ocurrido usar este ingrediente para preparar un brownie. El resultado está a la vista, no sólo le da color, también aporta un aroma muy especial que viene reforzado por la presencia de los piñones en la regla.

Sirvieron para una comida con amigos y les encantó el postre por lo original de la receta, les sorprendió mucho el color y el aroma que desprende esté tipo de té. Ya he elaborado algunas recetas con él, sin embargo el preció sigue siendo muy caro y se convierte en un capricho de vez en cuando, en ocasiones especiales como la de esta vez. Pasamos a la receta. Espero que os gusten.

Quizás te interesen estas recetas:Arañas (Coca-Cola con Helado) RecetaArañas (Coca-Cola con Helado) Receta
Índice

Ingredientes de los Greenies (Brownies con Té Matcha)

  • 150 gramos de mantequilla
  • 325 gramos de azúcar
  • 80 gramos de aceite de girasol
  • 300 gramos de harina de repostería
  • 2 huevos medianos
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 2 cucharaditas de té verde o té matcha en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 150 gramos de piñones

Elaboración de la receta

Derretimos la mantequilla y dejamos que enfríe un poco. Agregamos los huevos, el azúcar, el aceite  y batimos con fuerza para mezclar muy bien. A continuación incorporamos todos los ingredientes secos y seguimos batiendo hasta que quede todo muy bien amalgado.

Untamos con mantequilla un molde. Extendemos la masa y horneamos a 180 grados que previamente hemos precalentado durante unos 25 minutos. Dejamos enfriar y cortamos en porciones.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Rosquitos Fritos. RecetaHelado de Rosquitos Fritos. Receta
Imagen de los Greenies

Quizás te interesen estas recetas:Arroz con Leche sin Lactosa. RecetaArroz con Leche sin Lactosa. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Greenies (Brownies con Té Matcha) puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/ dice:

    Ohhh! el otro día comí en un restaurante un postre que llevaba Té Matcha, y me encanto! Así que estos brownies tienen que estar de muerte!!! Un besoo

  2. Marga Morguix dice:

    Pues aún no he probado el té matcha, pero la verdad es que estos brownies-greenies tienen una pinta estupenda, y me encanta el toque de los piñones.
    Un beso.

  3. olleta de la plana by CARMELA dice:

    no he probado el te matcha pero estos pastelitos tienen una pinta buenísima! besos

  4. Conniesua dice:

    Yo he probado el helado de te Matcha y su singular sabor en contraste con el azucar me conquisto, creo q a estos brownies por lo mismo, tengo q darles una oportunidad.

  5. Carmen Suarez dice:

    Que apetecibles están!!! Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir