Ensalada de Arroz y Garbanzos. Receta

Ensalada de Arroz y Garbanzos


En el verano pegan platos como el de hoy. La combinación de hoy es muy sencilla y el resultado fabuloso. Espero que os guste.

Ingredientes:

1 taza de arroz
2 puñados de garbanzos
Media cebolla roja cortada en pequeños trozos
Un puñado de pasas
Un puñado de piñones

Para el aliño:

Aceite de Oliva
Un poco de zumo de limón
Pimienta negra
Sal




Instrucciones:

El día anterior ponemos los garbanzos en remojo toda la noche. Llevamos al fuego los garbanzos en abundante agua con sal y los cocemos hasta que queden tiernos. Mientras tanto también llevamos al fuego el arroz en abundante agua con un poco de agua, cocemos durante unos 20 minutos hasta que quede bien tierno. Escurrimos los garbanzos y el arroz, mezclando los dos ingredientes.

Agregamos el resto de ingredientes, la cebolla troceada, las pasa y los piñones. Por último preparamos el aliño mezclando los ingredientes e incorporamos a la ensalada. Servimos inmediatamente.
loading...

José Manuel

8 comentarios:

  1. Ya te digo que me gusta, tomar legumbres es básico y así apetecen mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Muy rica y fresca,apetece muchísimo hacerla y comerla.Me guarde la receta y te sigo.Si te apetece pasar por mi blog ,te invito a un dulce .Bss Celia.

    http://celiarhcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. A veces José se cocina sin saber por qué lo hacemos, la mayoría de las veces es por tradición familiar, ya que nuestras abuelas lo hacían ¿ y por qué lo hacían? quizás por conocimientos orales en donde lo escrito no existía, pero sí se sabía que hacían bien ciertas mezclas. En este caso legumbres + cereales da como resultado una proteína muy valiosa para nuestra salud casi similar a que si comiéramos carne. Por lo tanto tu plato de hoy es EXCELENTE!
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/08/dieta-globalizada.html

    ResponderEliminar
  4. Simples e certamente muito bom! Cumprimentos desde Portugal (Serra da Estrela)

    ResponderEliminar
  5. Pues si, este tipo de platos son los que triunfan en verano, son frescos , fáciles y ràpidos de preparar y están buenísimos.

    Besines

    ResponderEliminar
  6. este tipo de ensaladas son sencillas y muy ricas, en casa las hacemos bastante.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Nosotros hoy para comer tenemos también tenemos ensalada de garbanzos! la mejor forma de preparar las legumbres en verano! besos

    ResponderEliminar

Instagram