Triangulitos de Queso al Horno (Tiropitakia)

hace 10 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de los Triangulitos de Queso al Horno

El de hoy es un aperitivo sencillo y delicioso a base de queso, creo que ideal para una buena cena o para empezar con el almuerzo. Desde Grecia, os presento el contraste del crujiente de la pasta filo y el salado del Queso Feta suave y fundido en el horno. La receta de hoy, sirvió como entrante con unos amigos por la noche, la foto no quedo como yo quería, ya me he acostumbrado a fotografiar con luz natural y los resultados son diferentes.

Habitualmente ya no fotografío por las noches, pero no quería que se perdiera esta deliciosa receta que veo muy interesante. Creo que ya no es tan difícil conseguir la pasta filo, en el Mercadona por ejemplo ya la podemos encontrar desde hace un tiempo. Espero que os guste y disculparme por la foto.

Quizás te interesen estas recetas:Pincho de Bonito, Alcaparras y Espárragos BlancosPincho de Bonito, Alcaparras y Espárragos Blancos
Índice

Ingredientes de los Triangulitos de Queso al Horno 

  • 500 gramos de pasta filo
  • 500 gramos de queso feta desmenuzado
  • 4 cucharadas de leche evaporada o normal
  • 1/4 cucharadita de pimienta blanca
  • 1 pizca de nuez moscada rallada
  • 2 huevos batidos ligeramente
  • 1 yema de huevo

Para pintar la pasta filo:

  • 5 cucharadas de mantequilla fundía
  • 5 cucharadas de aceite de oliva

Para el acabado:

  • 2 yemas de huevo
  • Semillas de Sésamo

Elaboración de la receta

En un cuenco, mezclamos ligeramente los huevos enteros, la yema, la leche, el queso, la pimienta y la nuez moscada. Si la masa queda muy liquida, añadimos más queso. En otro cuenco, batimos la mantequilla con el aceite.

Sobre una tabla de corta, disponemos la pasta filo y cortamos trozos de unos 6 cm de longitud. Conservamos el resto bien tapado para que no se reseque. Desenrollemos las tiras cortadas y disponemos una sobre toras, pintando cada paz con un poco de la  mezcla de aceite y mantequilla. Ponemos una cucharada de relleno de queso en una esquina y la juntamos con la esquina opuesta, formando un triángulo. Plegamos el triángulo sobre si mismo varias veces hasta acabar la tira. Repetimos la operación con el resto de tiras.

Quizás te interesen estas recetas:Croquetas de Bacalao. RecetaCroquetas de Bacalao. Receta

Precalentamos el horno a 200 grados y colocamos sobre papel de hornear los triangulitos en la fuente. Aquí se pueden envolver y congelar para otra ocasión. Pintamos con la yema de huevo y esparcimos por encima semillas de sésamo. Horneamos durante unos 30 minutos. Servimos calientes.

Quizás te interesen estas recetas:Bolitas de Aguacate. RecetaBolitas de Aguacate. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Triangulitos de Queso al Horno (Tiropitakia) puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Mayte Perez Duran dice:

    Maravilloso aperitivo me ha encantado, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

  2. Alicia Poyatos dice:

    De las sencillas que gustan y triunfan!
    Besazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir