Magdalenas de Aceite de Oliva a la Vainilla

hace 10 años · Actualizado hace 2 meses

Imagen de las magdalenas de Aceite de Oliva a la Vainilla

Una receta de magdalenas de principios de mi blog y como ya sabéis cuando puedo actualizo la foto por algo más decente que lo que hacía al principio. La receta proviene de la conocida página Gastronomía y Cía. Yo he tuneado un poco la receta, he frito el aceite como es habitual en mi pueblo para que quitar la fuerza del aceite de oliva y obtener unas magdalenas más suaves.

Se nota con el tiempo que las recetas salen mejor y que la experiencia es un grado. Esta receta ya es la tercera vez que la he puesto en práctica, y cada vez que la repito el resultado es mejor, el esponjado y el sabor van mejorando. Además el acto de freír el aceite con un poco de cáscara de limón  o un trozo de pan mejora el sabor notablemente de la magdalena, espero que probéis este consejo. Pasamos a la receta. Espero que os guste

Quizás te interesen estas recetas:Yogur de Mascarpone. RecetaYogur de Mascarpone. Receta
Índice

Ingredientes de las Magdalenas de Aceite de Oliva a la Vainilla

  • 250 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • Una pizca de sal
  • 250 gramos de aceite de oliva frito
  • 125 gramos de leche
  • 350 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 cucharada de vainilla líquida

Elaboración de la receta

Freímos el aceite de oliva con un poco de pan. Dejamos enfriar totalmente antes de usar. Mezclamos posteriormente  el azúcar con los huevos, batimos muy bien hasta que la mezcla adquiera un color blanquecino.. Agregar después el aceite y la leche y volver a mezclar. Por último añadimos la harina, levadura en polvo, la sal y la vainilla líquida.

He dejado reposar la masa una hora antes de usarla. Llenamos las capsular sobre una 3/4 parte de su capacidad. Espolvoreamos azúcar por encima y horneamos a 180 grados en el horno que anteriormente hemos precalentado. Dejamos unos 25-30 minutos antes de sacarlas. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Quizás te interesen estas recetas:Cake Pops. RecetaCake Pops. Receta
Imagen de las Magdalenas de Aceite de Oliva a la Vainilla

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Caramelos de Violeta. RecetaHelado de Caramelos de Violeta. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Magdalenas de Aceite de Oliva a la Vainilla puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. María dice:

    Desde luego sin dudarlo teres el Rey de las recetas tradicionales, todas te salen de lujo pero ha estas le das un toque especial como no se lo da nadie. Mil besicos amigo

  2. Alicia Poyatos dice:

    A mi con aceite no me hacen gracia pero mi grande mata por ellas y con el añadido de la vainilla le entusiasmarán.
    Besazos.

  3. Belen dice:

    Me encantan las magdalenas las podemos acompañar con chocolate caliente.
    Gracias por compartir.
    Un beso

    1. Jose Manuel dice:

      Gracias por tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir