Fudgy Chocolate Brownies. Receta

hace 10 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Fudgy Chocolate Brownies

El Fudgy en Estados Unidos implica tres conceptos; suave, rico y dulce. En un principio era una mezcla de mantequilla, leche y azúcar, se calentaba poco a poco hasta que alcanzaba los 116 grados y entonces adquiría una textura muy cremosa  y suave. 

Más tarde, este mismo concepto se aplica al brownie, es decir, obtener un brownie más cremoso y suave que el habitual. Esto se consigue aumentando la cantidad de chocolate, azúcar y mantequilla. Este brownie es mucho más húmedo y además se deshace en la boca con mucha facilidad, siendo el sabor a chocolate mucho más intenso que otros que conozcáis. 

Quizás te interesen estas recetas:Cupcakes de Limón. RecetaCupcakes de Limón. Receta

 Podéis reducir la cantidad y hacer la mitad de la regla que voy a poner. La receta la he sacado de  Joy of Baking. Espero que os guste y animéis a comprobarlo.

Índice

Ingredientes de los Fudgy Chocolate Brownies

  • 680 gramos de chocolate
  • 226 gramos de mantequilla
  • 400 gramos de azúcar
  • 6 huevos grandes
  • 195 gramos de harina
  • 1 cucharada de extracto de vainilla líquida
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/4 de cucharadita de sal

Elaboración de la receta

Derretimos el chocolate junto a la mantequilla al baño María. Batimos mientras tanto los huevos y el azúcar hasta que haya doblado su volumen. Incorporamos la mezcla anterior de chocolate y mantequilla derretidos y seguimos batiendo. Agregamos la vainilla para finalizar los ingredientes líquidos. Para finalizar añadimos la harina, la levadura, la sal y mezclamos hasta que quede todo muy bien amalgado.

Quizás te interesen estas recetas:Tarta de Maltesers® (Maltesers Cake) RecetaTarta de Maltesers® (Maltesers Cake) Receta

Precalentamos el horno a 180 grados. Echamos la mezcla en un bandeja con poca altura y horneamos durante unos 35-40 minutos. Retiramos, dejamos enfriar y troceamos antes de servir.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de Chocolate Blanco y NataBizcocho de Chocolate Blanco y Nata

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fudgy Chocolate Brownies. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Italians Do Eat Better dice:

    Questi brownies al cioccolato son troppo golosi!

  2. Federica Simoni dice:

    semplicemente delizioso!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir