Arroz tres Delicias (Shuǐdào sān qù). Receta

12 comments
Arroz Tres Delicias


El arroz tres delicias es un plato muy típico de la gastronomía oriental, siempre que hemos ido a comer a restaurantes chinos rara es la vez que no ha estado encima de la mesa. Además es un plato fácil que podemos preparar en muy poco tiempo.

Ingredientes:

300 gramos de arroz de grano largo
150 gramos de gambas o langostinos
80 gramos de guisantes
2 zanahorias
150 gramos de jamón cocido
2 huevos
Salsa de soja
Una cucharadita de azúcar
Sal
Aceite







Instrucciones:

Calentamos un recipiente con agua, un poco de sal y aceite. En este recipiente dejamos hervir unos minutos la zanahoria y los guisantes hasta que quede en su punto. Retiramos, escurrimos y reservamos para después. En otro recipiente vamos a cocer el arroz en abundante agua hirviendo con agua. Dejamos aproximadamente unos 20 minutos hasta que quede en su punto.

Por otra parte batimos los dos huevos a los que les añadimos un poco de sal. Preparamos una especie de tortilla muy fina. La tortilla la troceamos en porciones pequeñas. También cortamos las lonchas de jamón cocido en pequeñas porciones. 

En el wok con un poco de aceite salteamos las gambas que hemos pelado anteriormente. Una vez doradas agregamos los guisantes, los trozos de tortilla y jamón cocido. Salteamos unos momentos y agregamos el arroz. Para finalizar añadimos salsa de soja al gusto y corregimos con sal. Servimos inmediatamente.


loading...

12 comentarios :

  1. Un plato que como bien dices se prepara enseguida y está bien rico. No he probado yo con la salsa de soja y el azúcar.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta, seguro que está riquísimo! para el plato de hoy (estofado de pavo) también he utilizado salsa de soja.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Este si que es un arroz tres delicias hecho como Dios manda, tiene una pinta maravillosa. besicos amigo

    ResponderEliminar
  4. Un básico presente en casa, delicioso se ve el tuyo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Adoro, me encanta....nos gusta tanto la comida oriental en casa....que sin dudar ésta misma noche la preparo....Me has animado....
    Has bordado literalmente éste arroz que yo más bien llamaría...cinco o seis delicias.....
    Y de postre un helado de los tuyos, pero frito.....

    ResponderEliminar
  6. una pinta buenisima, pero se olvidaron de las zanahorias :D

    ResponderEliminar
  7. No se olvidaron, y si las tiene, lo que ocurrió es que dió la casualidad que en la foto casi no salieron. Pero se ve alguna de refilón.

    Saludos

    ResponderEliminar