Verduras de Verano con Salsa de Tomate (Tiganita Lahanika me Domata)

hace 10 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de las Verduras de Verano

Seguimos descubriendo la cocina Griega. Una cocina que comparte muchos aspectos con la nuestra. El uso de las verduras en este plato nos recuerda un poco a nuestro pisto.

Con la receta de hoy voy a compartir una nueva experiencia. Os quiero hablar de un aceite de oliva virgen extra que he probado por primera vez. Voy a compartir mi experiencia con la marca Olirium . Son unos pequeños olivicultores, situados en Fontanilles, en el Empordá, una tierra dura donde sopla la Tramuntana y que posee un perfecto y suave clima mediterráneo, ideal para obtener este característico aceite de oliva.

Quizás te interesen estas recetas:Espárragos con Guisantes. RecetaEspárragos con Guisantes. Receta

El aceite que he usado para la receta es un Arbequina & Argudell, es ligeramente amargo con un punto picante. Ideal para esta receta de verduras Griegas, resaltando su sabor. También podéis encontrar este aceite en las redes sociales como Facebook.

Índice

Ingredientes las Verduras de Verano con Salsa de Tomate 

  • 500 gramos de berenjenas en rodajas
  • 500 gramos de calabacines en rodajas
  • 1 kilo de tomates picados finos
  • 500 gramos de patatas
  • 500 gramos de pimientos verdes en trozos
  • 1 cebolla pequeña rallada
  • 2 dientes de ajo en láminas finas
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de vinagre
  • Perejil
  • Sal y Pimienta
  • 175 gramos de aceite de oliva virgen extra Olirium
  • Harina

Elaboración de la receta

Salamos las berenjenas y dejamos 1 hora en un escurridos. Hacemos lo mismo con los calabacines y dejamos unos 30 minutos. Mientras tanto en una sartén con 4 cucharadas de aceite vamos a rehogar la cebolla y el ajo hasta que queden tiernos.

Quizás te interesen estas recetas:Chanfaina Viuda. RecetaChanfaina Viuda. Receta

Agregamos los tomates, el azúcar, el vinagre y el perejil, salpimentamos y cocemos la salsa durante otros 15 minutos más. Retiramos del fuego y reservamos.

Escurrimos la berenjena. Calentamos el resto de aceite en otra sartén y doramos las berenjenas, las patatas y los pimientos verdes por tandas, dándole vueltas de vez en cuando. Para finalizar enharinamos los calabacines y doramos también en el aceite.

Quizás te interesen estas recetas:Erbazzone. RecetaErbazzone. Receta

En otro recipiente más ancho disponemos las verduras fritas en capas y vertemos la salsa de tomate encima. Calentamos todo a fuego lento y movemos para que la salsa de distribuya por todo el conjunto. Se puede servir caliente o a temperatura ambiente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Verduras de Verano con Salsa de Tomate (Tiganita Lahanika me Domata) puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. lola dice:

    una buena receta veraniega

    ¡¡besos¡¡

  2. Nadji dice:

    Des légumes bien gourmands. J'aime beaucoup.
    A bientôt

  3. speedy70 dice:

    Adoro le verdure, un piatto squisito!!!

  4. Unknown dice:

    Mmmmm puro mediterráneo en la mesa. Que delicia! Un plato indispensable para este verano. Besazos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir